Gallery

header ads

COINCIDEN ADELA Y AMILCAR EN LLAMAR A LA UNIDAD EN MORENA; se irán los que no tengan convicción de izquierda, no habrá ruptura, dijo la alcaldesa

Fotos de Julio Zenón Flores/Trasfondo



Por Julio Zenón Flores Salgado

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y el ex delegado federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros (ambos aspirantes a la candidatura morenista a la gubernatura del estado) este jueves no sólo coincidieron en el homenaje luctuoso al luchador social y universitario Pablo Sandoval Ramírez, por el 20 aniversario de su fallecimiento, sino que también coincidieron en un llamado a la unidad de su partido el Movimiento de regeneración nacional (Morena).

Durante su intervención en el uso del micrófono durante el evento realizado por la familia Sandoval, acompañados de amigos, diputados, funcionarios y líderes partidistas, en el busto colocado en la avenida Universidad, a unos metros de la preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), Román Ocampo expresó lo que pareció un vehemente llamado a la unidad, mencionando que aislados pueden ser débiles mientras que unidos se fortalecen, aduciendo que la división es propiciada por los enemigos y solo a ellos les sirve.

Más tarde en entrevista, la primera autoridad municipal respondió que ese llamado a la unidad era necesario, aunque descartó que se esté ante un escenario de ruptura al interior del partido. Pese a la turbulencia que se vive actualmente entre algunos actores políticos de ese partido, “quienes se irán del partido serán los que no están formados en las filas de la izquierda, los que no conocen esta ideología y no tienen compromiso con el pueblo y con la cuarta transformación”, los verdaderos militantes no se irán, dijo, no romperán con el partido, enfatizó.

Entrevistado al respecto, el ex delegado federal Sandoval Ballesteros, quien no hizo alusión al tema de la unidad durante su intervención en la ceremonia oficial, en donde se apegó a relatar cuestiones familiares y de formación en lo que tuvo siempre presente la figura de su padre, dijo que “eso es precisamente lo que yo quiero: La unidad”, agregó que coincidía plenamente con los planteamientos de la alcaldesa de Acapulco que consideraba que el partido tenía que hacer todo lo posible por lograr mantener la unidad.

A pregunta expresa de Trasfondo informativo, aseguró que sí estaría dispuesto a convocar a una reunión entre los distintos personajes involucrados en el proceso electoral, para acordar los términos de la unidad que se necesita, aunque aclaró que eso sería hasta que diera inicio formalmente el proceso electoral, por lo menos en lo que se refiere a precampañas.




   

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios