Gallery

header ads

APRUEBAN TRIBUNALES REGISTRO A PARTIDO DE ALBERTO GÜERO ALONSO, DE ACAPULCO





Elba Esther y aliados de AMLO tendrán sus partidos; Calderón y Zavala, no

 

Anoche, el Tribunal Electoral federal terminó de delinear la lista de partidos políticos que participarán en las elecciones de 2021, luego de confirmar el registro para tres nuevas fuerzas.

La Sala Superior decidió validar la resolución del INE que dio el registro al Partido Encuentro Solidario, antes Encuentro Social, y también revocó las determinaciones que previamente habían cerrado la puerta a Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México. 

Con ello, el ‘nuevo PES’, la organización liderada por Fernando González —yerno de Elba Esther Gordillo— y la agrupación del sindicalista Pedro Haces, todos cercanos al presidente López Obrador, tendrán un lugar en la boleta en las votaciones del próximo año.

En contraste, y en una decisión dividida que había generado expectativa, los magistrados determinaron negar el registro a México Libre, con lo que el bloque encabezado por el expresidente Felipe Calderón y la excandidata Margarita Zavala perdió la posibilidad de competir. Molesta, Zavala tachó de “lamentable” el fallo del tribunal y aseguró: “Seguiremos en la lucha”.
 

FUENTE: Expansión política



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios