Gallery

header ads

AMLO podrá disponer de 68 mil millones de los fideicomisos que Morena desapareció ayer en la cámara de diputados



Fideicomisos con 68,000 mdp son extinguidos, no desaparecen discrecionalidad

 

Tras una sesión de 19 horas, los diputados aprobaron la eliminación de 109 fondos y fideicomisos para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pueda disponer de 68,000 millones de pesos.

Morena usó su mayoría para rechazar una a una las reservas, incluso de sus aliados, con la que se buscaba mantener algunos de estos fondos, como los destinados al cine, deportistas de alto rendimiento, daños por desastres naturales, apoyo a la ciencia, a periodistas, entre otros.

Los legisladores de oposición reclamaron que justo el día en que el huracán ‘Delta’ impactó en el país se elimine el Fonden que asciende a 6,861 mdp, destinados a mitigar los daños que dejan los fenómenos naturales a su paso. 

Diputados del PAN, PRI, PRD y PT alertaron de que no hay claridad en cómo se apoyará a los sectores que se verán afectados, como afirmó el presidente horas antes de que se concretara el avance para la desaparición de los fondos, ni tampoco en qué serán usados, con lo que se caería en lo que se buscó evitar supuestamente con esta iniciativa: la discrecionalidad en su uso.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios