Gallery

header ads

Siempre proponiendo iniciativas, por el bien de los Guerrerense; y atendiendo de manera puntual las peticiones de los ciudadanos del distrito XIII: Manuel Quiñones Cortez

 Baldemar Gómez Roque  

Tecoanapa, Gro., a 25 de septiembre de 2020.-El diputado local Manuel Quiñones Cortez del   Distrito XIII, por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que se siempre propone iniciativas que ayudan a miles de familias Guerrerense, y además atendiendo las peticiones de manera puntuales de los ciudadanos que comprenden los municipios de Juan R Escudero, San Marcos y Tecoanapa, "no me queda más, que atender las solicitudes, siempre doy,  lo que está a mi alcance". 

Al ser entrevistado, luego de llevar a cabo sus gestiones de trabajos, dijo que se siente satisfecho, debido que tiene el respaldo de los ciudadanos del distrito que representa; "todo se lo debo a los ciudadanos, por la confianza que me han brindado, no me queda más, que atender sus peticiones, obviamente no a todas se les puede dar soluciones, pero las mayorías de sus demandas se han atendido". 

Los apoyos que se han brindado han sido para escuelas, policía ciudadana, para enfermos, y defunciones; dijo que lo hace con humildad y respeto, "sean campaña o no Manuel Quiñones Cortez siempre apoyando a la gente que menos tienen, sin distingo de nada, en los tres municipios que represento de manera legislativa". 

A pregunta expresa, en relación a la pandemia del Covid-19, dijo, "que nos cuidemos muchos, en especial, la gente más vulnerable; luego que me diera esta enfermedad, hoy la estoy platicando, donde realmente estuve más de allá, que, para acá, eso nos hace reflexionar", y que Dios le dio la oportunidad de seguir viviendo. Pedirle a la gente que se siga cuidando, con la sana distancia y el uso del cubrebocas rigorosamente a diario, así como la aplicación del gel antibacterial de manera constante, "eso lo va cuidar mucho". 

Por otra parte, a pregunta, ¿Qué presento ayer en tribuna del Congreso del Estado? - ¿El legislador Manuel Quiñones, contestó? –presente una iniciativa de Ley de Fomento al Empleo del Estado y los Municipios de Guerrero, donde busca brindar mejores oportunidades de trabajo a los grupos vulnerables. 

Al considerar el trabajo a domicilio como el que se realiza en las circunstancias actuales, y consagrar el primer empleo para personas sin experiencia laboral, ofreciendo estímulos a las empresas que los contraten, entre otros aspectos tendientes a lograr el desarrollo económico y social integral del estado.  

El diputado Manuel Quiñónez Cortés, expuso que por la pandemia que se vive, el estado debe promover las condiciones económicas y sociales que aseguren a los guerrerenses la oportunidad de una ocupación útil que los proteja contra el desempleo en cualquiera de sus manifestaciones, y exigir a las empresas que sean unidades de producción eficientes que contribuyan a un bien. 

Dijo que se deben dictar medidas que potencien las posibilidades de la demanda laboral, estableciendo modalidades y mecanismos de acceso al trabajo, en especial a los jóvenes, madres solteras y personas con independencia de edad o estado civil que tengan responsabilidades familiares, limitaciones físicas, intelectuales o sensoriales, y primordialmente a los adultos mayores que forman parte de los sectores vulnerables.  

Manifestó que con esta ley se pretende reactivar la generación de empleos y fomentar el crecimiento económico en el estado y sus municipios, dando oportunidad de trabajo a los sectores mencionados, además de establecer el trabajo a domicilio como el que se ejerce habitualmente para un patrón, para dar oportunidad a gente que tiene dificultades para desplazarse de un lugar a otro.  

Ya que con esta reforma se consagra el primer empleo, y deberá ser de nueva creación y ocupado por personas sin experiencia laboral y que nunca hayan cotizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, para que las empresas incrementen su número de trabajadores, mismas a las que se otorgarán estímulos fiscales, como reducciones de impuestos y gravámenes estatales y municipales.  

Señaló que la propuesta fue turnada a la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo para su análisis y emisión del dictamen correspondiente. Y espera que sea aprobada por sus compañeros legisladores, todo por el bien de los miles de Guerrerenses, que si lo requieren.  



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios