Gallery

header ads

RECONOCE CONGRESO DE GUERRERO LABOR DE GOBERNADOR ASTUDILLO EN EL COMBATE CONTRA EL COVID-19


 

·         Asiste Gobernador Astudillo a la sesión solemne por 207 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, realizada en la Catedral la Asunción de María en Chilpancingo

 

·         Se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos por el covid-19

 

Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió a la sesión pública y solemne que celebró el Congreso del Estado con motivo del 207 Aniversario de la Instalación del "Primer Congreso de Anáhuac" y la proclamación de los Sentimientos de la Nación.

En la sesión celebrada como cada año en la Catedral de Santa María de la Asunción, pero que en esta ocasión debido a la pandemia se llevó a cabo con las medidas sanitarias, a nombre de la 62 Legislatura local, la presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón García expresó un reconocimiento público al gobernador Héctor Astudillo Flores por su excelente desempeño y el de su gabinete para hacer frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, también reconoció el respaldo que dio el gobierno de la República a Guerrero y al trabajo de las y los trabajadores de salud, quienes están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

"Por ello, en nombre de la 62 legislatura, deseo expresar un gran reconocimiento al trabajo diario e incansable del personal médico, de enfermería, paramédicos y de todas y todos los trabajadores de salud, las y los guerrerense reconocemos y agradecemos su esfuerzo por la salud y la vida de nuestras familias, su labor es una gran inspiración para nosotros", anotó.

En ese sentido, pidió a todas y todos emular los Sentimientos de la Nación de José María Morelos y Pavón y dar la mejor de las batallas contra esta terrible pandemia.

 

Señaló también que en este inesperado reto de salud pública destaca el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno para controlar, mitigar y contener el impacto del covid-19.

A su vez, el representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, dijo que desde esta tribuna, donde el generalísimo José María Morelos y Pavón proclamó los sentimientos de la nación el 14 de septiembre de 1813, se marcó la primer transformación de México.

Dijo que desde el Gobierno de la República seguirán en la lucha contra la desigualdad y a favor de la justicia social, privilegiando las libertades y garantías enmarcadas en el estado derecho.

Llamó a asumir la responsabilidad histórica de erradicar las desigualdades que tanto han lastimado y detenido el desarrollo igualitario en el país y convocó a un nuevo pacto social a favor de quienes menos tienen: "hoy más que nunca, los Sentimientos de la Nación nos convocan a la corresponsabilidad para lograr el México al que todos aspiramos", apuntó.

En el marco de esta sesión, la legisladora Celeste Mora Eguiluz pasó lista de honor de los diputados constituyentes.

Correspondió a la legisladora Dimna Guadalupe Salgado Apátiga leer los Sentimientos de la Nación, documento que tuvo como eje central abolir la esclavitud

Posteriormente, acompañados de las notas del 50 batallón de infantería, se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos por el covid-19

Publicar un comentario

0 Comentarios