Gallery

header ads

Pueblo de la sierra de Guerrero en total abandono por parte de los tres niveles de Gobierno

Baldemar Gómez Roque 

Filo Mayor, Guerrero; 16 de septiembre de 2020.- Habitantes de la sierra que comprenden el área de influencia de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios "Hermenegildo Galeana" (UEFA), denunciaron abandono y la falta de atención por parte del gobierno estatal y federal. 

Habitantes de la sierra que comprenden el área de influencia de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios "Hermenegildo Galeana" (UEFA), se reunieron para tratar el abandono y la falta de atención del gobierno estatal y federal que tiene sierra de Guerrero. 

Ya que desde hace varios días han denunciado constantemente las malas condiciones de los caminos, que son inaccesibles a consecuencia de la tormenta Hernán, donde quedaron varias comunidades de Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan y Coyuca de catalán incomunicadas. 

Además, en constantemente veces, los pueblos se quedan sin luz e internet, lo cual dificulta el estudio de nuestros niños y jóvenes. Luego demandan que no hay suficientes clínicas y en los lugares, tanto los doctores y las medicinas no llegan, mismo que muchos pierden la vida por falta de atención médica. 

Ante la falta de atención los pueblos de la UEFA tomaron la decisión de manifestarse, próximo lunes 21 de septiembre del presente año, donde bajarán los pueblos a tomar la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo para ser escuchados, de lo contrario radicalizarán sus protestas en la capital del estado al tomar la Autopista del Sol en el Parador del Márquez.  

La acción se debe a que no han tenido respuestas a sus peticiones, que hemos solicitado ante el gobierno estatal y federal desde hace años y "solo nos han engañado con falsas promesas", "nos han dado atole con del dedo", ya que en varias ocasiones se han preguntado, ¿Cuántas vidas humanas más tenemos que perder para que atiendan nuestros caminos y a nuestras comunidades de la sierra?, concluyeron. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios