Gallery

header ads

Prevén lluvias puntuales y fuertes en Guerrero entre la tarde y noche de este miércoles

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre de 2020.- Por el paso de la Onda Tropical número 35 que recorre el sur del país, en interacción con un canal de baja presión, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en todas las regiones del estado de Guerrero durante la tarde y noche de este miércoles. 

Por lo que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) reporta para el Pacifico Sur, cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, así como lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Chiapas, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día en zonas costeras y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta. 

Por lo que la Región Acapulco: Se registrará cielo nublado con medios nublados aislados por nubes bajas y medias, así como nublado por nubes altas en las primeras horas de la mañana, medio nublado por nubes bajas y medias y nublado por nubes altas el resto de la misma y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo sobre su porción norte, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, condición y potencial que se extenderá hacia su franja costera al final del día. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este, variando al sureste de 15 a 20 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C. 

Y en la Región Centro: Se registrará cielo nublado con medios nublados aislados por nubes bajas y medias, así como nublado por nubes altas en las primeras horas de la mañana con ocurrencia de precipitaciones ligeras dispersas en los inicios de este periodo, medio nublado por nubes bajas y medias y nublado por nubes altas el resto de la misma y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo sobre sus porciones sur y oriental, principalmente, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas.  

Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del sur, variando al sureste de 10 a 15 km/h por la tarde y con picos máximos de hasta 25 km/h en partes altas y zonas de cañada. Temperaturas máximas de 28 a 30 °C en las zonas de valle, principalmente de la porción norte y de 26 a 28 °C en las partes más elevadas de su porción occidental. 

 Región Costa Chica: Se registrará cielo nublado con medios nublados aislados por nubes bajas y medias, así como nublado por nubes altas en las primeras horas de la mañana, medio nublado por nubes bajas y medias y nublado por nubes altas el resto de la misma y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo sobre su porción norte, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, condición y potencial que se extenderá hacia su franja costera al final del día. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este, variando al sureste de 15 a 20 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C. 

La  Costa Grande: Se registrará cielo nublado con medios nublados aislados por nubes bajas y medias, así como nublado por nubes altas en las primeras horas de la mañana y ocurrencia de precipitaciones ligeras dispersas sobre su línea de costa en los inicios de este periodo, medio nublado por nubes bajas y medias y nublado por nubes altas el resto de la misma y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo sobre su porción norte, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, condición y potencial que se extenderá hacia su franja costera al final del día. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este, variando al sureste de 15 a 20 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C., excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 33 a 35 °C. 

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo nublado con medios nublados aislados por nubes bajas, medias y altas, con ocurrencia de precipitaciones dispersas sobre sus porciones media y sur en los inicios de la mañana, medio nublado por nubes bajas y medias y nublado por nubes altas el resto de la misma y hasta finales de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo sobre sus extremos norte y sur, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas. Vientos del norte, variando al noreste de 5 a 10 km/h durante el día, principalmente sobre las partes más elevadas de sus porciones norte y oriental. Temperaturas máximas de 36 a 38 °C. 

A la Norte: Se registrará cielo nublado con medios nublados aislados por nubes bajas, medias y altas, con ocurrencia de precipitaciones dispersas sobre su porción norte en los inicios de la mañana, medio nublado por nubes bajas y medias y nublado por nubes altas el resto de la misma y hasta finales de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo sobre sus extremos norte y sur, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas. Vientos del norte, variando al noreste de 5 a 10 km/h durante el día, principalmente sobre las partes más elevadas de sus porciones norte y oriental. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C en las zonas de valle y de 27 a 29 °C en las partes más elevadas de su porción norte. 

Para la  Montaña: Se registrará cielo nublado por nubes bajas, medias y altas en las primeras horas de la mañana con ocurrencia de precipitaciones ligeras dispersas en los inicios de este periodo, medio nublado por nubes bajas y medias y nublado por nubes altas el resto de la misma y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo sobre sus porciones sur y oriental, principalmente, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas. Vientos débiles variables durante la mañana y del noreste, variando al este de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 28 a 30 °C en las zonas de valle, de 30 a 32 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 24 a 26 °C en las partes más elevadas. 

Y por último la  Región Sierra: Se registrará cielo nublado por nubes bajas, medias y altas en las primeras horas de la mañana con ocurrencia de precipitaciones ligeras dispersas en los inicios de este periodo sobre sus porciones media y oriental, medio nublado por nubes bajas y medias y nublado por nubes altas el resto de la misma y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo y principalmente sobre su ladera sur, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este, variando al sureste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 24 a 26 °C. 


Publicar un comentario

0 Comentarios