Gallery

header ads

Pobladores de la Costa Chica, exigen a las autoridades locales y estales la reparación de sus carreteras que están en pésimas condiciones

Baldemar Gómez Roque 

Ometepec, Gro., a 14 de septiembre de 2020.- Pobladores de las comunidades de varios municipios de la Costa Chica, denunciaron que sus carreteras se encuentran en pésimas condiciones, por lo que las autoridades hacen caso omiso; exigen la reparación de un tramo de la carretera, sin que hasta le fecha haya respuesta favorable a su petición, los afectados son campesinos que conforman Movimiento Antorchista. 

En el primer caso, vecinos de las comunidades de Zacualpan y Cumbre de Barranca Honda municipio de Ometepec, denunciaron que en varias ocasiones han acudido al ayuntamiento para solicitar la reparación de un tramo de la carretera, sin que hasta le fecha haya respuesta favorable a su petición, informó Miguel Ángel Casique Pérez, representante del Movimiento Antorchista en la región Costa Chica. 

Informó que han solicitado un diálogo con el presidente municipal, Efrén Adame Montalván, con la finalidad de exponerle las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera y los riesgos de sufrir un accidente, ya que las intensas lluvias han causado deslaves y ocasionados accidentes; sin embargo, no han logrado reunirse con el alcalde. 

El tramo deteriorado se encuentra en los límites de Ometepec y Xochistlahuaca, argumento que utilizan autoridades de ambos municipios para no reparar la carretera, que continúa deteriorándose por las constantes lluvias, por lo que el riesgo de automovilistas de sufrir un accidente es constante. 

Antorchistas de Zacualpan y Cumbre de Barranca Honda urgen al gobierno municipal que arregle esta importante vía de comunicación utilizada por pobladores de varias comunidades indígenas de Ometepec, en la que se observan al menos seis derrumbes que obstaculizan también el paso vehicular.  

Sobre el mismo tema, en la -Guadalupe Victoria municipio de Xochistlahuaca, denunciaron que su carretera está en pésimas condiciones. Con la finalidad de evitar accidentes por el mal estado de la carretera Xochistlahuaca- Guadalupe Victoria, esta semana antorchistas del municipio acudirán al ayuntamiento en busca de diálogo y atención del alcalde Daniel Sánchez Néstor. 

Vicente Santiago Santiago, representante municipal del Movimiento Antorchista y vecino de la comunidad Cozoyoapan que a diario circula por este tramo carretero, informó que, desde hace más de un mes, un deslave obstruye poco más de un carril de la carretera Xochistlahuaca- Guadalupe Victoria, a la altura de la comunidad Plan de Maguey II, "se hizo la denuncia ante las autoridades municipales, que hasta la fecha se han limitado a colocar cintas de precaución". 

De la reparación no hay nada y la carretera sigue deteriorándose por las lluvias, denunció Vicente Santiago y anunció que en los próximos días, acudirán al ayuntamiento para exigir la reparación del camino, ya que es muy peligroso transitar por este lugar y podría registrarse un accidente de graves consecuencias. 

Es urgente que las autoridades del municipio atiendan esta situación que ya conocen y que está afectando a automovilistas que hacen uso de esta vía de comunicación, por lo que se preparan para exigir la inmediata reparación del tramo carretero Xochistlahuaca-Guadalupe Victoria. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios