Gallery

header ads

PERIODISTA JOSE LUIS GONZÁLEZ INTERPONE DENUNCIA ANTE CODEHUM CONTRA ANTOÑO GASPAR BELTRAN

  Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 9 de septiembre de 2020.- Periodista de esta capital, José Luis González Cuevas alias El Chocorol", presentó demanda ante la Comisión de los Derechos Humanos contra el Presidente Municipal, Antonio gaspar Beltrán; mismo que esta autoridad, no el primer comunicador que lo priva de libertad de expresión lo ha hecho con otros, a quien no hable bien su gobierno, ya que lo amenaza en las redes sociales. 

Este medio día, el periodista se presentó ante la Comisión de los Derechos Humanos, donde interpuso una queja en contra del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, por violación a la libertad de expresión, libertad de prensa, la comunicación de ideas, y las publicaciones, así como violación a los derechos humanos. 

El periodista José Luis González Cuevas alias "El Chocorol", editor del Semanario ¿No qué No?, denunció ante la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero al alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán, por señalarlo de "extorsionador", en su red social de Facebook, entre otras cosas más. 

José Luis Gonzales Cuevas señaló ante diversos medios de comunicación y el presidente de la CODEHUM, Ramón Navarrete Magdaleno, que la denuncia va motivada para dejar un precedente en Chilpancingo de la clase de político que gobierna la capital del de estado; ya que este alcalde no tolera la crítica y acusa sin pruebas de "extorsionador", quién no habla bien a favor de su gobierno y a quién publica la verdadera realidad de del fracaso de su administración en turno. 

Este alcalde se ha vuelto intolerante ante la crítica, por lo que el comunicador hizo un llamado a la dirigencia estatal del PRD a que evite postular a un hombre que ha sido señalado por sus mismos trabajadores de ser un político mitómano, desleal, chapulín, oportunista, que sólo busca su beneficio personal y familiar amigos cercanos, mismo que en la realidad tiene a un municipio de cabeza. La administración actual ha sido un rotundo fracaso de acuerdo al sentir popular del pueblo, que lo eligió. 

 A lo largo de estos años el periodista José Luis González Cuevas, por lesionar los intereses de la ciudadanía al cuestionarlo sobre el aumento del impuesto predial que lesionaba los intereses de la ciudadanía, eso le duele que le digan su verdad a este alcalde intolerante. 

Por último, el Periodista "El Chocorol" recordó que los diputados locales de la Comisión de Justicia en octubre de 2015, modificaron el Código Penal de Guerrero para tipificar como delito grave la "extorsión" y castigar hasta con 25 años de cárcel a quien o quienes cometan dicho delito, por lo que el comunicador denunció al alcalde capitalino y lo conminó a que presente las pruebas de sus dichos por la gravedad de la acusación.  

"No más prensa callada, exigimos justicia, por la libertad de expresión, por las garantías de cada periodista". 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios