Gallery

header ads

GOBIERNO DE TAXCO DA SEGUIMIENTO AL PROGRAMA NACIONAL DE INGLÉS




Taxco de Alarcón, Guerrero. 23 de septiembre de 2020.- “Estamos llevando a cabo las reuniones correspondientes con los supervisores y directores de las escuelas, para continuar con los trabajos del Programa Nacional de Inglés, que se ha implementado en Taxco”, así lo dio a conocer el profesor Rubén Cortes Olivares encargado de la dirección de Educación en el municipio.

Cortés Olivares informó que, por instrucciones del presidente Marcos Efrén Parra Gómez, se está dando seguimiento al programa Nacional de Inglés (PRONI), por lo que, ya se tuvieron reuniones con los supervisores de escuelas primarias federales de las zonas, 151, 152, 153, 154 y 155, así como la 09 y 043 de la zona estatal, con la finalidad de que los asesores externos se encuentren ubicados en las instituciones a las que se les ha asignado.

Así también, agregó que en educación preescolar también se reunieron con supervisores de la zona 010 y 023 del estado, y de la zona federal con las zonas 116, 117, 119,120 y 129, siendo 50 escuelas de comunidades y la zona urbana del municipio las que están siendo beneficiadas con este programa.

Destacó que, profesores y directores de estas escuelas están agradecidos con el presidente municipal Marcos Parra, por estar integrados a este programa que beneficia a sus alumnos, así como padres de familia, ya que sus pequeños podrán tener esta asignatura para su preparación académica, y tener acceso al conocimiento de una lengua extranjera que será de beneficio para sus estudios posteriores. 

Por otra parte, agregó que, de las  instituciones escolares que se van atender en las comunidades y la zona urbana del municipio, serán alrededor de 5 mil pequeños beneficiados, que tendrán acceso a la metodología de la enseñanza de un idioma extranjero, con la finalidad de que, los estudiantes entiendan el idioma inglés, lo escriban, lo lean y puedan entablar un diálogo. 

Finalmente, el profesor Rubén Cortés, agradeció al alcalde Parra Gómez por implementar el Programa Nacional de Inglés, así como a la coordinadora estatal la licenciada Gabriela Cervantes García, por dar este apoyo al municipio de Taxco que, vendrá a favorecer la capacitación a las nuevas generaciones, enfatizando que están comprometidos a desempeñar el trabajo de la mejor manera posible.



xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios