Gallery

header ads

Este domingo se llevó a cabo su 1ª Convención Regional en La Montaña por parte de Fuerza Guerrerense

Baldemar Gómez Roque  

Tlapa de Comonfort, Gro., a 20 de septiembre de 2020.-Integrantes del movimiento Fuerza Guerrerense este domingo realizaron su primera convención regional, en La Montaña, sede el municipio de Tlapa de Comonfort y anunciaron que va existir mayor fuerza social para enfrentar el 2021. 

En la primera convención regional, en La Montaña, se llevó a cabo este domingo 27 de septiembre en el municipio de Tlapa de Comonfort y anunciaron que la región tendrá representantes de esta fuerza social en el 2021 para enfrentar al mal gobierno perverso de AMLO que ha dejado desamparado a los campesinos.  

Estuvieron presentes, en su calidad de anfitrión, Roberto Cabrera Solís, dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), acompañado de su Comité Ejecutivo Estatal; Daniel Mora Magallón, dirigente de Inter Cambio Social; Evencio Romero Sotelo, de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero (Licasceg); José Juan Bautista Hernández, dirigente estatal del Movimiento Antorchista; Justo Vázquez Martínez, representante de Antorcha en los municipios Metlatónoc y Cochoapa el Grande); Macario Moreno de la Cruz, representante de Antorcha en la zona de La Cañada, entre otros. 

Por lo que el dirigente de la CIOAC, "Fuerza Guerrerense,  recordó que este movimiento, nació hace dos meses con la idea de buscar alternativas para el desarrollo de Guerrero, se suma al trabajo en la zona en busca de mejores condiciones de vida. En el presupuesto del 2021 no hay recursos que vengan a detonar al campo guerrerense, para infraestructura agrícola, carreteras, escuelas, etcétera, por eso surge Fuerza Guerrerense, integrada por más de 60 organizaciones que harán un frente común contra estas políticas", expresó Evencio Romero Sotelo, dirigente de la Licasceg. 

Además de la alianza para buscar que lleguen recursos a Guerrero, Fuerza Guerrerense va a contender en todas las candidaturas que se van a disputar en el 2021 en las diferentes regiones, entre ellas La Montaña. Basta de que los partidos políticos nos utilicen como trampolín para llegar a cargos públicos, declaró. 

En su intervención, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, José Juan Bautista Hernández hizo un llamado a organizarse en el movimiento social, con el objetivo de buscar -a través de los mecanismos y los medios legales con que cuenta el pueblo- herramientas para poder transitar por los caminos de desarrollo tan necesarios. 

Reiteró la invitación a la primera convención regional en el municipio de Tlapa de Comonfort, en la que el dirigente nacional de la CIOAC, Fernando Ovalle Vaquero impartirá una conferencia sobre la lucha de los jornaleros agrícolas y el presupuesto 2021, posteriormente habrá una exposición de los puntos centrales de Fuerza Guerrerense y sus objetivos, concluyendo con la participación de los asistentes que tengan propuestas para enriquecer la estructura principal que ya tiene el movimiento recién creado. 

Y la segunda convención regional se realizará el próximo 29 de septiembre en Acapulco y la tercera convención está programada para el 2 de octubre en Iguala. 

Antorchista Guerrerense apoyan a sus compañeros del Estado de Puebla 

Por otra parte, Guerrerenses refrendan solidaridad con antorchismo poblano; donde el Movimiento Antorchista con presencia de  las siete regiones que conforman el Estado (La Montaña, Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, Centro, Tierra Caliente y Norte), se solidariza con el antorchismo poblano encabezado por los líderes, Juan Manuel Celis Aguirre y Soraya Córdova Morán, quienes son víctimas de ataques, calumnias y persecución política por parte del gobierno de Morena que encabeza Miguel Barbosa Huerta, escudado por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dupla aviesa que intenta a toda costa desprestigiar –infructuosamente- a la organización más grande, mejor estructurada y con presencia en las 32 entidades federativas del país. 

En Chilpancingo, capital del estado, se hizo una cadena humana, con carteles y lonas contra el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y el titular de la UIF, Santiago Nieto; además, desde las regiones Montaña, Costa Chica, Centro, Acapulco, entre otras, amas de casa, campesinos, obreros, han manifestado su total respaldo a los compañeros de Puebla y a los líderes antorchistas, a quienes les han cancelado cuentas bancarias con acusaciones sin ningún sustento legal y sin comprobación hasta la fecha. Como desde su fundación, Antorcha ha sido y sigue siendo víctima de acusaciones, todas sin prueba alguna. 

El problema estriba en que ahora las denuncias vienen del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que ve, no sólo en Antorcha si no en todas las organizaciones sociales, a "terceros que quieren moche". En el caso de Puebla, Antorcha no está dispuesta a permitir que continúe escalando la campaña de agresión en su contra por parte del gobierno poblano, donde imperan el autoritarismo y la represión para contener a los sectores que discrepan con su forma de actuar, los guerrerenses están prestos al llamado de apoyo, demostrando su fraternidad a los hermanos poblanos, que han reiterado su respaldo a sus dirigentes porque conocen a la perfección que los negocios de Antorcha son producto del trabajo de 46 años, de miles de antorchistas. 

¡Antorcha Guerrero está firme y presta al llamado para defender a sus compañeros poblanos! 


Publicar un comentario

0 Comentarios