Gallery

header ads

Corresponde a la FGR exigir la presentación del video desaparecido: Bernardo Ortega




Chilpancingo, Guerrero, 24 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General de la República es la única facultada “para exigir del Poder Judicial del Estado, la exhibición del video que dicen fue sustraído del expediente”, acotó el diputado Bernardo Ortega Jiménez.

El legislador demandó también a la Fiscalía General del Estado investigar la agresión de estudiantes normalistas a la sede del Poder Legislativo, hechos que dijo, “no tienen justificación”.

Lo anterior, al intervenir en torno al ataque ocurrido el pasado martes 22 de septiembre de 2020 en contra de las instalaciones del Congreso de Guerrero.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD consideró que los daños ocasionados por los normalistas, son injustificados porque la Legislatura ha atendido las demandas de los familiares de los estudiantes desaparecidos. 

Aclaró que fue la FGR quien atrajo este caso, “y es por tanto, responsabilidad de esta Fiscalía dar respuesta a las demandas de los padres de los estudiantes”

“Y es también, la única facultada legalmente para interponer las denuncias por responsabilidad de los servidores públicos que hayan participado en dichos hechos, si es que este reclamo es verdad y que haya estado integrado al expediente”, añadió. 

Ortega Jiménez hizo un llamado al gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación y la Físcalía General de la República, para que el próximo 26 de septiembre, “exponga de manera clara los avances del Caso Iguala, las líneas de investigación y las acciones a emprender en contra de quien o quienes tengan responsabilidad en los hechos”.

“La herida que tiene Guerrero y México por los trágicos hechos ocurridos en Iguala a seis años, sigue abierta y seguirá siendo un oprobio a la justicia. Por eso reiteramos, que a través de diálogo todo, con la violencia nada. A través de manifestaciones violentas no se podrá obtener justicia”, remató.

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios