Gallery

header ads

Llama diputada del PRD a los tres órdenes de gobierno a reducir riesgos de la población ante fenómenos naturales





Chilpancingo, Guerrero, 24 de septiembre de 2020.- La diputada Perla Edith Martínez Ríos llamó a los tres órdenes de gobierno a asumir su responsabilidad para identificar y alertar a la población ante la ocurrencia de fenómenos naturales que ponen en riesgo su vida.

Lo anterior, al intervenir en tribuna con motivo del Día Nacional de Protección Civil, que se celebra para rememorar los trágicos hechos ocurridos en los sismos registrados el 19 y 20 de septiembre de 1985.

La legisladora se refirió de manera particular a la necesidad de utilizar la Gestión Integral de Riesgos como “un proceso de planificación, participación, intervención, toma de decisiones y políticas de desarrollo sustentable”.

Esto, con la finalidad de conocer las causas de fondo que generan los riesgos a la población y poder revertirlos.

Martínez Ríos llamó a fomentar una verdadera cultura de responsabilidad social, enfocada a la protección civil.

La diputada perredista recordó que el territorio guerrerense está expuesto a una diversidad de fenómenos naturales, como sismos, huracanes, deslaves, incendios, marejadas, sequías, inundaciones, así como también a una gran variedad de riesgos ocasionados por la actividad humana.

“Debemos todos, gobierno y sociedad, unir esfuerzos para mejorar nuestra capacidad de resiliencia y hacer que nuestro entorno no se convierta en nuestro peor enemigo”, concluyó.


xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios