Gallery

header ads

Con AMLO dos años perdidos en economía, en seguridad y en salud: Eloy Salmerón.

Baldemar Gómez Roque  

 

Chilpancingo, Gro, a 2 de septiembre de 2020.-Eloy Salmerón Díaz, representante del PAN en Guerrero, dijo que, con Andrés Manuel López Obrador, son dos años perdidos en economía, en seguridad y en salud, de cara al Segundo Informe, ya nadie tiene dudas que el presidente se convirtió en el principal responsable del naufragio, el cual ha sido un fracaso. 

 

En conferencia de prensa, Eloy Salmerón Díaz, representante del PAN en Guerrero, subrayó, que con el presidente llega al Segundo Informe sin la máscara de honestidad. "Hoy justifica la corrupción que le beneficia a sus familiares y amigos", y que el sexenio está perdido, donde se necesita diez años para volver al nivel del 2018. 

 

Mismo que el gobierno de AMLO, ofrecieron acabar con la corrupción y han otorgado contratos en lo oscurito como nadie. Manejan a su antojo más de 400 mil millones de pesos como gasto electoral disfrazado de programas sociales. "Aquí mismo en Guerrero, hubo organizaciones sociales que denunciaron la compra de fertilizante de mala calidad y a sobreprecio. De igual forma hay una denuncia sobre Amilkar Sandoval y hermana Irma Eréndira, por igual que Manuel Barlett, no declarar bienes inmuebles en su declaración patrimonial". 

 

Donde acabarían con la inseguridad y su gobierno ha sido el más violento del siglo. Los "abrazos, no balazos" aumentaron la impunidad y empoderaron a los cárteles del narcotráfico.  

 

Ya que el gobierno perdió el control de la violencia. En los primeros 19 meses, los homicidios dolosos aumentaron 70 por ciento en relación con el mismo periodo del gobierno anterior. "En Guerrero tan solo en agosto, con todo y pandemia, hubo oficialmente 113 ejecutados de un total de 843 que van en el año. Igualmente, los feminicidios aumentaron y la violencia intrafamiliar principalmente en contra de mujeres". 

 

El robo común a negocios aumentó un 50 por ciento. Es decir, los delincuentes encontraron en los "abrazos" del presidente un terreno propicio para crecer con impunidad. "Ofrecieron acabar con la desigualdad, pero llevaron a buena parte de la clase media a la pobreza y colocaron a diez millones de personas en la pobreza extrema. A más de 20 meses de gobierno del presidente López Obrador, la política de salud ha sido un desastre". 

 

Dijo los datos de la pandemia demuestran un absoluto desprecio por la vida y el dolor ajenos: el 70 por ciento de los muertos no pasó por los hospitales. 

 

La prensa internacional y también la nacional han documentado decenas de casos de hospitales públicos que se niegan a aceptar pacientes con COVID19. En otros casos vemos las denuncias de familiares de pacientes por la falta de medicamentos y también porque por ejemplo en el ISSSTE, el resultado de una prueba de la COVID-19 tarda 14 días en entregarles el resultado, dijo Salmerón Díaz.  

 

A pesar del sub-registro y la manipulación de cifras, México ocupa el tercer lugar mundial en muertes. Los especialistas estiman que hay 160 mil decesos, lo que colocaría al país en segundo lugar. Una verdadera tragedia. 

 

Salmeron diaz, dijo que nada conmueve al presidente. Deja sin medicinas a los niños con cáncer. No cierra los ojos, busca a quién echarle la culpa, incluso a las propias víctimas. En Guerrero hemos visto casos donde familiares han denunciado este hecho. 

 

Algunos desaciertos en esta materia son haber desaparecido el Seguro Popular y dejar a 53 millones sin atención médica, reducir el presupuesto aprobado para 2019 y 2020, así como el retraso en la programación de citas con especialistas, que pueden tardar de 5 a 8 meses.  

 

También la centralización de los servicios de salud, desabasto de medicamentos oncológicos para la población infantil, incapacidad para realizar compra de insumos para la salud, desaparición del fondo de protección contra gastos catastróficos, desaparición de los organismos reguladores del sector salud, falta de un enfoque preventivo, parálisis en el programa de vacunación y finalmente el fracaso en la gestión de la pandemia por Covid-19. 

 

Lamentó nunca había salido del país tanto dinero: los inversionistas extranjeros se deshicieron de 340 mil 113 millones de pesos en valores gubernamentales en tan poco tiempo por la incertidumbre económica. 

 

"Hay cifras que nunca habíamos visto en la historia del país: la inversión real total en lo que va del gobierno disminuyó en un billón 104 mil millones de pesos. Por eso, tardaremos 10 años para volver a los niveles económicos del 2018", confirmó 

 

En el periodo enero-junio de 2020 se perdieron 925 mil 500 empleos formales que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social.  Esos 925 mil empleos perdidos superan al total de los empleos creados en el mismo periodo de los dos sexenios anteriores. 

 

El líder del PAN en Guerrero, añadió que, en contra de su promesa de no endeudar al país, desde diciembre de 2018 a junio de 2020, la deuda aumenta en 3 mil 807 millones de pesos diarios. Esto es el doble de lo que endeudaba Peña Nieto en el mismo periodo. El manejo de Pemex ha sido un auténtico desastre. Sin contar las pérdidas, Pemex absorbió 295 mil 072 millones del presupuesto. 

 

Señaló que las obras faraónicas del gobierno son motivo de opacidad y de manejo discrecional del presupuesto, No existe consistencia entre el avance físico y el avance financiero del nuevo Aeropuerto, Los presupuestos para todos los programas relacionados con el Tren Maya no fueron aprobados en tiempo por parte de la Cámara de Diputados.  

 

En relación a la Refinería de Dos Bocas, ni en el PEF 2020 ni en el "Avance Físico y Financiero de los Programas y Proyectos de Inversión" fue posible identificar los recursos para este proyecto, no existe clave de cartera, sólo puede ser encontrados en la Subsecretaría de Hidrocarburos de la SENER, No existe consistencia entre el avance financiero y el avance físico del gasto en mantenimiento de las 6 refinerías. 

 

"El presidente nunca piensa en el futuro. Siempre está en el pasado"; que, en lugar de avanzar hacia la economía del conocimiento y las energías limpias, el presidente apuesta al trapiche y el tlacoyo, al carbón para producir energía y las cajas de cartón para guardar los archivos del gobierno. No quiere computadoras en las oficinas. 

 

El Estado de Derecho fue vulnerado. Los caprichos se impusieron sobre la ley. Se cancelaron obras y se espantaron inversiones por 130 mil millones de dólares. "Fue contraproducente derogar la Reforma Educativa. Una educación de calidad tiene que ser evaluada. Al entregar la educación pública a sus aliados electorales, el presidente favorece a la educación privada y otorga ventajas a los ricos a la hora de competir en el mercado. 

 

Por eso Acción Nacional tiene una visión totalmente distinta a la de este gobierno.  Tenemos visión de futuro y un plan para construirlo.  Es un hecho que el PAN gobierna mejor, pues tenemos resultados concretos en ciudades y estados donde somos gobierno. Gobernamos para todos y todas, y generamos oportunidades apoyando la libertad emprendedora de cada mexicano y mexicana.  

 

"Hoy ante este nuevo escenario de falta de certeza y riesgo real del restablecimiento de un régimen autoritario en nuestro país, debemos estar unidos y fuertes para defender a México de la intolerancia y la improvisación, la persecución de quienes piensan diferente, la intervención del estado en todos los ámbitos de la economía mexicana, la interferencia del poder ejecutivo en la Justicia, la centralización de la seguridad en un mando único, el retroceso en materia ambiental". 

 

El PAN seguirá alzando la voz y con apoyo de todas y todos los mexicanos que no se rinden y quieren una vida mejor, lograremos restablecer la estabilidad y confianza en 2021, corrigiendo el rumbo de México.   

 

Dijo que, desde la Cámara de Diputados, con una nueva mayoría, habrán de corregir las políticas públicas en materia de salud, educación y empleo, porque la prioridad para México es salvar vidas, brindar una educación de calidad, garantizar el ingreso familiar y proteger el empleo, pero sobre todo transparentar y garantizar el buen manejo de los recursos públicos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios