Gallery

header ads

Pobladores, transportista del municipio de Pilcaya; exigen la salida de la alcaldesa Sandra Velázquez Lara, por prepotente y abusos de autoridad.

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 31 de agosto de 2020.- Pobladores del municipio de Pilcaya, región norte del estado, ex trabajadores, transportistas, tomaron la sede del Ayuntamiento para exigir la salida de la alcaldesa panista Sandra Velázquez Lara, por supuestos actos de prepotencia, violencia laboral y abusos de autoridad. 

Esta mañana, de lunes, ex trabajadores de la administración municipal de Pilcaya, con el apoyo de pobladores y transportistas, tomaron la sede del Ayuntamiento para exigir la salida de la alcaldesa panista Sandra Velázquez Lara, por supuestos actos de prepotencia, violencia laboral y abusos de autoridad. 

Eso de las 9 de la mañana unos 50 manifestantes tomaron el Palacio Municipal, desalojaron a los trabajadores que habían llegado y colgaron lonas con sus demandas. 

En un video que circula en las redes sociales, se observan que un grupo de personas protesta en el ayuntamiento; al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal con quienes los manifestantes, se confrontaron a empujones y gritos para correrlos del lugar, y durante la trifulca uno de los policías apuntó con su arma contra los inconformes. 

Al ser abordado En declaraciones por teléfono, un taxista contó que en la protesta participan seis trabajadores que presuntamente fueron despedidos de forma injustificada, así como pobladores y transportistas que exigen la salida del municipio del grupo de la Policía Estatal por presunto hostigamiento y abuso de autoridad contra choferes, a los que revisan constantemente y han llegado a golpear. 

A las 13:30 llegó un grupo de la Guardia Nacional para iniciar el diálogo y hasta antes de la 1 de la tarde la protesta continuaba, sin que ninguna autoridad intervenga para negociar y destrabar el conflicto en aquel municipio de la región norte del estado. 


Publicar un comentario

0 Comentarios