Gallery

header ads

Playas Papagayo y El Morro, afectadas por arrastre de basura por lluvias en Acapulco; ya las limpian

Acapulco de Juárez, Guerrero; a 12 de Agosto del 2020.

Dirección General de promotora y administradora de Playas Acapulco.

Las primeras horas de esta mañana, se realizó un recorrido para detectar las playas más afectadas  por el arrastre de basura debido a la lluvia registrada la noche de ayer y madrugada de hoy, siendo las playas el morro y papagayo las más afectadas. 
El personal de promotora de playas ya se encuentra realizando la limpieza sobre franja de arena de las playas de Caleta, Caletilla, Manzanillo, Playa Onda, playa Angosta, papagayo y morro.
 
El arrastre de desechos por la lluvia fue mínimo, por lo que se espera que alrededor de dos a tres horas, estas ya se encuentren totalmente limpias y con una excelente imagen ante nuestros visitantes. 
En cuanto al espejo de agua; en el primer recorrido realizado se visualiza un poco de basura en el espejo de agua en el área del malecón y playa manzanillo, la cual será retirada por el personal de barredoras marinas.
 
El Director General, el Licenciado Sabas de la Rosa Camacho,  menciona que esta dependencia estará atento en caso de que el oleaje llegara a sacar basura del mar, y esta puedan ser retirada de inmediato, y las playas se mantengan  limpias y con buen aspecto.

Así mismo De La Rosa Camacho, hace un atento llamado a la población para que no tire basura en las calles, pero sobre todo en los canales pluviales, ya que estas bajan hasta las playas de nuestro hermoso puerto contaminando nuestros mares y dando una mala imagen.
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios