Gallery

header ads

Las playas se han liberado para que la gente pueda poner su propia sombrilla, sin tener que pagar: Adela Román


*”Se van a liberar”, dice de los accesos cerrados en la zona Diamante

Por Julio Zenón Flores Salgado

Algunas playas se habían convertido en cantinas, se habían construido baños, que no estaban conectados al drenaje, y en algunos de esos negocios se podía consumir desde cerveza, hasta otro tipo de productos, explicó la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, durante un recorrido para supervisar accesos en las playas de la zona Diamante, en donde han desaparecido decenas de estos andadores.

Enumeró algunas de las playas más conocidas, como caleta y caletilla, papagayo, playa Suave, entre otras, donde se han retirado construcciones que ocupaban el espacio de manera ilegal y que ahora están libres, convertidas en una ventana ecológica. “De lo que se trata es de que la gente que pueda pagar por un toldo o unas sillas lo haga, pero que también quien no tenga para pagar pueda llegar y poner sus propias sombrillas mientras disfruta de la playa”, explicó.

Acompañada del director de CAPTA, Jondalar Castillo, la primera edil llegó al acceso de la playa Revolcadero, donde se aprecian unos 30 locales contruídos en ambas aceras y en lo que alguna vez fueron áreas verdes, en el camellón del bulevar de acceso; ahí supervisó uno de los puestos de control de contagios COVID-19 y pidió a los encargados limpiar una zona anegada, que lucía un tanto lodosa frente a la mesa donde tenían el gel antibacterial y los cubrebocas.

Luego de dialogar con algunos de los prestadores de servicios turísticos, explicó que la intención d recorrer los módulos y accesos de playa era el de mandar el mensaje de que en Acapulco “hay reglas y se respetan”, en evidente referencia al video que se viralizó recientemente con el título de MomImInAcapulco, donde se llama a acudir al puerto, donde “la regla es que no hay reglas!, decía el promocional subido fugazmente a las redes sociales por el Fideicomiso de promoción turística (FIDETUR).

Asimismo, aprovechó para señalar que al acudir a la entrega del nombramiento del nuevo titular de FIDETUR, Eligio Serna Nájera, comentó en ese contexto, lo incorrecto de que opere un organismo de ese tipo sin que se incluya a algún representante del ayuntamiento porteño.

En otra parte del recorrido, la alcaldesa constató que decenas de accesos a las playas dejaron de existir al desaparecer con las construcciones que se han realizado en la zona, y que se han ido apropiando del área pública que servía de acceso al mar y que aparecen en los planos originales del Acapulco Diamante, incluso se detuvo ante una alta pared levantada para impedir el paso por uno de esos accesos, que existía al lado de lo que fue la casa del popular cantante Luis Miguel.

Ahí, el reportero le preguntó directamente si se intentaría recuperar el acceso, a lo que Román Ocampo respondió:

-Se van a recuperar

Y en ese momento solicitó al secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano, que revisar el tema del amparo que obtuvieron los empresarios de la constructora que taparon ese paso.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios