Gallery

header ads

La campaña Mom, I´m in Acapulco, fue un esfuerzo para promover al puerto de Acapulco, pero no fue atinado: Guadalupe González Suástegui

Baldemar Gómez Roque 

Chilpancingo, Gro., a 7 de agosto de 2020.-La legisladora local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe González Suástegui manifestó que la campaña Mom, I´m in Acapulco fue un esfuerzo para promover al puerto de Acapulco, pero éste no fue atinado. 

La presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de Guerrero, aseguró que todo esfuerzo que se haga para promocionar al puerto es válido, solo que es necesario que "por el momento no es apropiado"; expresó que quien llevó a cabo la campaña debe de justificar el enfoque y el objetivo que intenta lograrse con este tipo de documentos audiovisuales que se exponen en el video lanzado a redes sociales a nivel nacional desde hace dos días atrás. 

González Suástegui acotó que no fue el momento adecuado para presentar este tipo de campañas publicitarias, puesto que hoy ante tanta frivolidad, lo que se debe de atender primordialmente es la salud de los guerrerenses. 

Por lo que dio a conocer a los reporteros que la campaña les fue presentada en el mes de enero y después esta se presentó en la Feria turística más importante del orbe, la Fidetur; sin embargo, consideró que la promoción debe ser para mostrar las bellezas y virtudes de todos los destinos de Guerrero; y como integrantes de la Comisión de turismo en el Congreso local, corresponde coadyuvar a todos los esfuerzos en pro de ello.  

Sin embargo, dejó claro que no les corresponde avalar ni evaluar dichos esfuerzos, "fue un esfuerzo promocionar al puerto con la finalidad de reactivar la economía del estado, que se encuentra dañada por la pandemia del virus Covid-19, sin embargo, este no se hizo de manera correcta. 

Destacó que dicha campaña no cumplirá con el objetivo "porque tengo entendido que ya se retiró de las redes sociales", mientras tanto esperará a reunirse con los demás integrantes de la comisión que representa para hacer un pronunciamiento legislativo. 

Por otra parte, consideró como actos de insensibilidad que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador,  sea irresponsable al no usar el cubrebocas cuando el país ha alcanzado más de 50 mil decesos por coronavirus, así como también es insensible que sigan los mega proyectos estructurales del Gobierno Federal, como la construcción del tren maya o que se pretenda dar el grito de independencia en el zócalo de la Ciudad de México y que no se atienda, con recursos extraordinarios, al sector salud para afrontar la pandemia. 

Reprochó: "no hemos visto reciprocidad del Gobierno Federal, cuando el estado le aportó una gran cantidad de votos en las elecciones, que les sirvió para ser presidente". recalcó que cada quien debe de trabajar en el ánimo de su competencia y hacer el esfuerzo en conjunto, por ello, aseguró que "en la Comisión de Turismo hemos colaborado y ayudado y lo seguiremos haciendo". 


Publicar un comentario

0 Comentarios