Gallery

header ads

Innovación en la montaña, hogares serán iluminados por paneles solares; gestión de antorcha

Baldemar Gómez Roque  

Acatepec, Gro., a 7 de agosto de 2020.-Los pueblos indígenas de este municipio que pertenecen, serán iluminados sus viviendas por penales solares; fue una gestión realizada por Movimiento de Antorcha ante la Sedesol estatal. 

Pobladores de Loma Tuza, comunidad que pertenece al municipio de Acatepec, en la región de La Montaña, denunciaron que, ante el desinterés del ayuntamiento para dotarlos del servicio de energía eléctrica, solicitaron el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que se comprometió a dotarlos de paneles solares. 

Al ser entrevistado informó el representante regional del Movimiento Antorchista, Honorio Saavedra Regino, dijo que, debido a la falta de interés del ayuntamiento, que se ha negado a dotarlos de este importante servicio, solicitaron el respaldo del Movimiento Antorchista y acudieron a la Sedesol estatal que encabeza Mario Moreno Arcos, dependencia que programó una visita de los técnicos a Loma Tuza para realizar los estudios correspondientes. 

Luego de ser aceptada su petición, el titular de la dependencia, Mario Moreno Arcos se comprometió a dotar de paneles solares a esta comunidad indígena. 

Este tipo de energías alternativas, renovables y limpias que permitirán progreso al pueblo de Loma Tuza, al hacer llegar luz a las viviendas de la población, coadyuva también en la seguridad y eficiencia en el ahorro de energía, "estos sistemas fotovoltaicos mejorarán las condiciones de vida de la población". 


Publicar un comentario

0 Comentarios