Gallery

header ads

Guerrero a punto de pasar del semáforo naranja al amarillo

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 28 de agosto de 2020.-El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que, a partir del próximo lunes 31 de agosto, Guerrero pasará de color naranja al amarillo en el semáforo del Covid-19; por lo que se espera una mayor apertura de hoteles, restaurantes y la probable reactivación de bares y discotecas. 

 Por lo que llamo a no confiarse en las cifras que van a la baja en contagios y fallecimientos, y mantener la sana distancia, el uso de cubre bocas y el lavado de manos frecuente. 

Subrayó: "Nos vamos a mover en sentido positivo, nos ha llegado la comunicación de la Secretaria de Salud, en el sentido de que nos vamos a mover de semáforo naranja a amarillo a partir del próximo lunes". 

Sostuvo que ese cambio en el semáforo significa que muchas actividades se abrirán todavía más, como es el caso de los hoteles y restaurantes que actualmente operan al 40 por ciento de su capacidad se moverán hacia el 75 por ciento; además de que se reabrirán algunos establecimientos que se encuentran cerrados y que se van a reactivar, aunque regulados por los tres niveles de gobierno.  

Astudillo Flores insistió en no confiarse, para evitar que esa reapertura nos haga caer en excesos de confianza, "Yo creo que se ha logrado mucho, pero por ejemplo en Chilpancingo se reporta que los contagios han crecido de manera muy significativa, por eso en Chilpancingo se debe poner mucha atención".  

Insistió en que el índice de contagios si se mantiene, porque el 57 por ciento de personas que se realizan la prueba dan positivo. Por lo que aclaró que a pesar de que el cambio de color en el semáforo epidemiológico es positivo, solicitó a la población no caer en ningún exceso de confianza ante la pandemia generada por el coronavirus. 

El anuncio lo hizo el mandatario estatal durante la transmisión diaria que encabezó la mañana de ayer viernes, acompañado de parte de su gabinete. "Nos vamos a mover en sentido positivo, nos ha llegado la comunicación de la Secretaria de Salud, en el sentido de que nos vamos a mover de semáforo naranja a semáforo amarillo a partir del próximo lunes", reiteró.  

Sostuvo que ese cambio en el semáforo significa que muchas actividades se abrirán todavía, más, como es el caso de los hoteles y restaurantes que actualmente operan al 40 por ciento de su capacidad se moverán hacia el 75 por ciento; además de que se reabrirán algunos establecimientos que se encuentran cerrados y que se van a reactivar, aunque regulados por los tres niveles de gobierno.  


Publicar un comentario

0 Comentarios