Gallery

header ads

Se reúne de manera virtual la SEMUJER, con directoras y delegadas regionales de instancias de la Mujer en el estado


Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 29 de julio de 2020.- La Secretaria de la Mujer (Semujer) del estado, sostuvo una reunión de trabajo de manera virtual, con directoras de Instancias de la Mujer del estado, así como delegadas regionales.  


La titular de la secretaria de la Mujer (Semujer), Maira Martínez Pineda, les pidió dar continuidad a las acciones de protección y atención a las mujeres, así como dar funcionalidad a los sistemas de Igualdad entre Mujeres y Hombres; y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. 


Ya que, a pesar de las condiciones de la pandemia, la Secretaría de la Mujer (Semujer) ha continuado trabajando, pendiente del bienestar de las mujeres y niñas guerrerenses, brindando atención jurídica, psicológica y de trabajo social, además de mantener funcionando los centros de atención a mujeres víctimas de violencia.

 

Dijo que es necesario crear las estrategias para seguir velando por la integridad de las mujeres, las herramientas digitales permiten acortar distancias y se deben aprovechar. Expresó que el programa de coeducación "Educación con Igualdad" sigue en marcha, para que desde las escuelas se erradiquen los estereotipos de género, indicó. 


Lo que resaltó es el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores y de la presidenta del DIF, Mercedes Calvo Elizundia, en las actividades e iniciativas que esta secretaría lleva a cabo, tanto de atención y prevención de la violencia, como de empoderamiento: apoyo a emprendedoras, alfabetización, capacitaciones, campañas de concientización. 


Publicar un comentario

0 Comentarios