Gallery

header ads

Pumas de la UNAM, alineó a jugadores promesas de Guerrero; luego el guerrerense, Adalid Maganda, salió de 4to árbitro en el clásico capitalinos, en el torneo GNP por México

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, a 08 de julio del 2020.-Dos joyas guerrerenses muestran su talento con el cuadro de la Universidad, dirigidos por el español, Miguel González. UNAM, tiene participación en la Copa GNP por México, un torneo que sirve de pretemporada para el resto de los equipos de la Liga MX.

No todo fue malo, en el decepcionante empate sin goles entre felinos y águilas, en el Estadio Universitario. En el once inicial, apareció el joven de 16 años, Miguel Carreón Medel, originario de Iguala de la Independencia, Guerrero.

El estratega Míchel González, ha puesto sus ojos en la cantera de Pumas, y encontró a jóvenes con ganas de transcender en el fútbol mexicano.  Carreón Medel, es un volante que, desde corta edad, ha destacado en las Fuerzas Básicas de la UNAM.  El hijo del "Iguala" Carreón, ha sido llamado a entrenar con el primer equipo y ser parte de una convocatoria para disputar la Copa MX y actualmente el torneo GNP.

La noche del martes, Miguel Jr, jugó los 90 minutos, en su primer clásico capitalino contra las Águilas del América. El guerrerense tuvo buen papel en su zona y le vio con buen manejo de balón y no se achicó a la hora de meter la pierna dura en sus jugadas elaboradas en la cancha.

Miguel Carreón juega por afuera y su temple futbolistico, en un futuro no muy lejano tendría cabida en la Selección Mexicana y Europa. "El Igualita" Carreón Medel, busca mantener el mismo ritmo de juego para ser considerado en la escuadra de la Universidad, de cara al arranque del torneo de Apertura 2020.

"El Cobrita" Mendoza, a consolidar su carrera en el cuadro universitario. El futbolista de Acapulco, Brayan Mendoza, desea seguir sumando minuto con Pumas de la UNAM. En el segundo tiempo, el equipo del Pedregal metió a sus jugadores canteranos, los cuales demostraron sus habilidades en cada jugada y están a los órdenes de Míchel González.

El nativo de La Sabana, Guerrero, Brayan Mendoza, debutó con el pie derecho y anotó un gol ante las Águilas del América, en el campeonato de Apertura del 2019. "El Cobrita" es un delantero habilidoso y le pega al balón de cualquier distancia a la portería.

El delantero de Guerrero, trabaja a todo vapor e intensidad en los entrenamientos para ganarse un lugar en el primer equipo.  Brayan Mendoza, entró de cambió contra América, en la fecha 2 del torneo GNP por México. Poco pudo hacer para darle la victoria a la escuadra de Pumas; sin embargo, todavía hay tiempo para ganarse la confianza del técnico felino.

Guerrero, siempre ha sido semillero de grandes futbolistas y ahora los jóvenes reciben oportunidades de los equipos profesionales de la Liga MX. Bronca en las bancas en el partido entre Pumas y Águilas, en CU. La situación se dio durante el clásico Pumas vs América, se dio un conato de bronca entre Miguel "El Piojo" Herrera, con miembros del banquillo del equipo auriazul.

El 4to árbitro de Huehuetan, Guerrero, Adalid Maganda Villalba , intervino en la trifulca, la cual no pasó a mayores, luego de calmar los ánimos entre los protagonistas.  Maganda Villalba, poco a poco se reincorpora al balompié mexicano, luego de sufrir actos de racismo por parte de la Comisión de Arbitraje de la FMF, a cargo del ex silbante Arturo Brizio Cárter.

El entrenador de las Águilas, Miguel Herrera violó todas las reglas sanitarias al salir al campo sin cubrebocas, ni sana distancia y lo peor echando bronca en el encuentro.  Ya es la segunda vez que rompe el protocolo de sanidad, pues en el encuentro del pasado viernes ante Toluca tampoco uso el cubrebocas.


Publicar un comentario

0 Comentarios