Gallery

header ads

Esperan que sea fructífera, la reunión de Colonias Antorchista con el presidente municipal Antonio Gaspar, este lunes

Esperan que sea fructífera, la reunión de Colonias Antorchista con el presidente municipal Antonio Gaspar, este lunes

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 10 de julio de 2020.- Vecinos de colonias que pertenecen a la organización de antorcha campesina, en esta ciudad capital se reunirán el próximo lunes con el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, a quien solicitarán dé respuesta a asuntos pendientes, como el drenaje y cambio de uso de suelo para la colonia Ignacio Manuel Altamirano, apertura de calles, suministro de material, entre otros.

Al ser abordado, Conrado Hernández Domínguez, representante del Movimiento Antorchista en la región Centro, señaló que espera que sea fructífera la reunión con el presidente municipal; esta charla se logra, luego de anunciar que protestarían en   la casa del alcalde en busca de atención a sus demandas.

Antes las gestiones hechas, fueron atendidos por funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes realizaron y concluyeron la realización de contratos en la colonia Nueva Revolución, situación que está pendiente en las colonias Mártires Antorchistas y Aquiles Córdova Morán.

La gestión del Comité de Antorcha dio resultados, pero hay varios asuntos que están en espera de resultados por parte del gobierno municipal, como la entrega de láminas; apoyo a maestros de la preparatoria de nueva creación ubicada en la colonia Plan de Ayala, que están trabajando sin salario; reubicación de colonos de la Héroes de Guerrero y regularización de La Candelaria.

Por lo que los antorchistas de Chilpancingo esperan que, en la reunión programada para el próximo lunes, vean materializado el compromiso del presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, de atender las demandas prioritarias de los colonos, de lo contrario van radicalizar sus protestas, hasta poder tomar las principales avenidas de la ciudad, el ayuntamiento, y la Autopista del Sol en el parador del Márquez.

Así mismo, por la falta fertilizante, campesinos de Atlixtac que pertenecen a antorcha campesina acudirán a protestar en Segalmex. Donde se anunció que el próximo lunes acudirán a las oficinas de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) a exigir que se agilice la entrega del insumo agrícola a pequeños productores de maíz de la cabecera municipal de Atlixtac, que a la fecha no han recibido nada, sólo el compromiso que serán incluidos en la segunda etapa de entrega del apoyo que forma parte del Programa Nacional de Fertilizante 2020.

Donde la temporada de lluvias ya inició y muchos campesinos que siembran para el autoconsumo, ya sembraron, las milpas están creciendo y necesitan el fertilizante, por lo que se prevén movilizaciones para que obtengan el insumo agrícola que requieren los pequeños productores de Atlixtac, municipio que pertenece a La Montaña


Publicar un comentario

0 Comentarios