Gallery

header ads

Empleados del gobierno de Guerrero regresarán a laborar hasta el próximo de octubre

  

Baldemar Gómez Roque 

Chilpancingo, Gro., a 30 de julio de 2020.-El Mandatario Estatal Héctor Astudillo Flores, dijo que en el estado de Guerreo, acumula 10 mil 654 casos por COVID-19 y mil 390 defunciones en 79 municipios de Guerrero, por lo que en las últimas 24 horas se presentaron 256 nuevos casos por la pandemia del coronavirus, únicamente en los municipios de Cualac e Iliatenco están libre de contagios. 


Explicó que Guerrero a nivel nacional ocupa el lugar 24 en ocupación de camas y el 25 en utilización de ventiladores; donde propuso que en el país se haga un llamado a utilizar el cubre boca, utilizar la sana distancia y lávese las manos de manera frecuente.  


Sobre la evolución de las cifras COVID-19 en el estado, así como la estrategia de filtros y concientización que se están implementando. De manera permanente se atiende y supervisa que la ocupación hotelera no rebase el 30% permitido, reiteró. 


Donde confirmó que para evitar contagios por Covid-19, el personal del Poder Ejecutivo del Estado no regresará a labores hasta el próximo lunes 03 de agosto, lo que coincide con el anuncio del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de posponer labores de los empleados federales hasta el mes de octubre próximo.


Durante la video conferencia de este jueves, señaló que la pandemia se ha concentrado en Acapulco, por lo que hasta el pasado jueves se reportaron 265 pacientes hospitalizados, hay 32 por ciento de ocupación en camas COVID-19 en el estado.  


Publicar un comentario

0 Comentarios