Gallery

header ads

Discutirá Senado fin de fideicomisos, Ingreso Básico, regulación de la Marihuana ley del Insabi en periodo extraordinario

Acuerdan periodo extraordinario para finalizar varios temas
La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de México convocó a un Periodo Extraordinario de Sesiones para el 29 de julio con el fin de discutir 10 temas prioritarios. Los temas aún se encuentran en análisis y acuerdo por las fracciones parlamentarias.

¿Cuáles son los posibles temas a discutir?

Recordemos algunos que pueden estar dentro de la agenda:
  • Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria: establece que en caso de que suceda una emergencia económica, que se pueda orientar recursos económicos a la ejecución de los proyectos y acciones prioritarias del gobierno.
  • Ingreso Básico Universal: apoyo económico directo durante tres meses para personas desempleadas que no sean beneficiadas por algún otro programa social del gobierno.
  • Ley del Instituto de Salud para el Bienestar: busca poder licitar y adquirir medicamentos en el extranjero.
  • Regulación de la marihuana: crea el Instituto Mexicano del Cannabis, permite el cultivo, distribución y consumo ya sea de uso lúdico, investigación e industrial.
  • Extinción de fideicomisos: propuesta que permite desaparecer los fideicomisos de distintas instituciones sin que afecte a los fondos. Buscan que su financiación y regulación tenga un marco legal claro.
  • Ley Reglamentaria del Artículo 19: reglamentación para aplicar prisión oficiosa a delitos como el robo de combustible, corrupción y delitos electorales.
Este lunes, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión propondrá la realización del Periodo Extraordinario con los temas a discutir. En este, acudirán los diputados y senadores para realizar una votación.

Fuentes: MorenaExcelsiorInfobaeEl Financiero


xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios