Gallery

header ads

CDHEG, logra la liberación de tres agentes ministeriales en la montaña

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 20 de julio de 2020.-Mediante una mesa de diálogo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), se logró la liberación de tres agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes fueron retenidos por autoridades y pobladores de Alacatlatzala, localidad perteneciente al municipio de Malinaltepec.

Al ser entrevistado, Celso Vázquez Vivar, delegado regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) en la Montaña, dijo que, mediante un intenso diálogo y la negociación pacífica, se logró la liberación de tres agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Recordó que este domingo acudió a la localidad para participar en la mesa de diálogo, misma que se desarrolló en presencia de toda la asamblea del pueblo.

Explicó que la mesa de diálogo se estableció a las dos de la tarde y se prolongó durante poco más de cuatro horas y media, pero afortunadamente con resultados muy positivos, indicó. Cabe destacar que los vecinos, el comisario municipal y el comisariado de bienes comunales de Alacatlatzala accedieron personalmente a entregar a los tres policías ministeriales que mantenían retenidos desde la mañana del pasado sábado.

El fiscal regional y el delegado de la CDHEG en la región de la Montaña fueron los encargados de recibir y validar el estado físico y mental de los tres elementos de la Policía Ministerial.

Sostuvo que en la negociación participaron el fiscal regional, Juan Jiménez Romero; el delegado de Gobernación, Jorge Ramírez Ponce; el asesor jurídico de la Policía Ministerial, Edel Santiago Cabañas; el coordinador regional de la Policía Ministerial, Pedro Bello Muñiz y el asesor jurídico del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Aarón Díaz Salazar.

Mismo que los agentes liberados informaron que no procederán en contra de los pobladores, ni de las autoridades del poblado de Alacatlatzala, municipio de Malinaltepec.


Publicar un comentario

0 Comentarios