Gallery

header ads

Autoridades municipales de Olinalá y Tlapa ignoran las demandas de la población; piden la intervención de Movimiento Antorchista

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 20 de julio de 2020.-Campesinos de la montaña, demandaron que los presidentes municipales de los municipios de Olinalá y Tlapa de Comonfort, han desatendidos sus demandas; mismo que esta pandemia les cayó como anillo al dedo, para desatender las demandas del pueblo.

En estos municipios, existe corrupción, nepotismos; todo con el pretexto de la actual pandemia, presidentes municipales de la región Montaña se han desentendido de las necesidades de la población, denunciaron campesinos de Olinalá, que a su vez solicitaron la intervención y el respaldo del Movimiento Antorchista, en la búsqueda de solución a sus exigencias prioritarias.

En representación de los campesinos de las localidades San Felipe y Temalacatzingo, municipio de Olinalá, José de Jesús Rosendo manifestó la necesidad de que los ayuntamientos resuelvan demandas como pavimentaciones de calles, aguas potables, apoyos para el campo, entre otras.

Subrayó: "En la presidencia no hay quién atienda y resuelva, el presidente municipal, José Juan Herrejón Ortiz nunca está, no sabemos cómo se va a dar continuidad y a resolver los problemas planteados al inicio de la administración", agregó.

Dijo que además del miedo a ser contagiados por el Covid-19, tenemos miedo de quedar sin obras y sin los apoyos comprometidos por el alcalde de Olinalá.  Y que la desatención a los pueblos no es privativa de Olinalá, lo mismo pasa en Tlapa de Comonfort y en la mayoría de los 19 municipios que integran la región de La Montaña, "donde a los alcaldes les cayó como anillo al dedo la pandemia", para ignorar las demandas planteadas por la población.

Por otra parte, campesinos de la Tierra Caliente agradecen a movimiento Antorchista, por los apoyos otorgados como lo es semilla de maíz mejorada para los campesinos, donde sus milpas han crecido, debido a la oportuna entrega de semilla de maíz mejorada.

Con esto, los pequeños productores del municipio de Pungarabato están dando resultados, informaron Jaime Cuevas Téllez y Natividad González Velázquez, a nombre de los beneficiados. Los productores de maíz de las comunidades, son de Ciudad Altamirano, Tanganhuato, Querendas y Chacamerito, quienes agradecen al Movimiento Antorchista la entrega de semilla de maíz mejorada, "nos entregaron producto de buena calidad que se ve reflejado en el desarrollo óptimo de los cultivos".

Con la entrega del insumo agrícola, los labriegos están produciendo granos de calidad que destinarán esencialmente al autoconsumo, es decir, para alimentar a sus familias. "Antorcha está impulsando la producción en la región Tierra Caliente y en todo el estado de Guerrero, continúa firme apoyando a los campesinos", agregan.

Eso fue mediante las gestiones ante diversas dependencias, la organización continúa entregando insumos para reactivar el campo, "en pueblos de Pungarabato hizo entrega de semilla de maíz mejorada para optimizar la producción de los cultivos, propósito logrado, al tener ya el crecimiento sano de las milpas", dijo.


Publicar un comentario

0 Comentarios