Gallery

header ads

550 PAQUETES DE APOYO ALIMENTARIO SON ENTREGADOS POR EL GOBIERNO DE TAXCO A LA FUNDACIÓN ATZIN DESARROLLO COMUNITARIO A.C. 


Taxco de Alarcón, Guerrero. 
16 de julio de 2020.


En apoyo a los diferentes sectores de la población, el gobierno de Taxco a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, llevó a cabo la entrega de 550 paquetes de apoyo alimentario a la fundación "Atzin Desarrollo Comunitario A.C.", en la comunidad de Tlamacazapa, que será donado a familias de los tres barrios de la comunidad.

Brenda Martínez Morales, secretaria de Desarrollo Social y Humano, acompañada por la contralora Carla Ocampo Gómez, informó que, como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno de Taxco, que encabeza Marcos Efrén Parra Gómez, se realizan estos apoyos como parte del respaldo a la población que se encuentra en cuarentena, por la contingencia de propagación del SARS-CoV2.

Cristina Alejandro Tiburcio encargada de la Fundación Atzin, en representación de la titular Xóchitl Ramírez, mencionó que la institución tiene cerca de 20 años de su fundación, y ha dedicado gran parte de sus funciones en atender a la población de Tlamacazapa con clases de alfabetización, tutoría y regularización escolar a niños y niñas que cursan la primaria, terapia médica a discapacitados y la donación de medicamento. 

Por lo que, gracias a estos apoyos a través del gobierno municipal de Taxco, podrán otorgar a más de 500 familias de los barrios de San Lucas, San Juan y Santiago un apoyo de alimentos básicos que ayude en su economía, por lo que agradeció la importante aportación para su fundación, pero sobre todo el beneficio que ofrece a las familias de Tlamacazapa.

Por su parte Brenda Martínez dio a conocer que se entregaron productos básicos, como leche donada por la empresa LALA, arroz, frijol, atún, papel higiénico y sopa de pasta entre otros.

Finalmente, Cristina Alejandro señaló que, de acuerdo a un censo y estudio socioeconómico entre la población, el apoyo alimentario será destinado a los adultos mayores, a mujeres embarazadas, madres solteras, así como hombres y mujeres que no cuenten con empleo, con la finalidad de ayudar en la economía y la sana alimentación de sus familias.

Publicar un comentario

0 Comentarios