Gallery

header ads

UAGro realiza conversatorio con estudiantes y docentes de movilidad nacional e internacional

 Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, a 25 de junio de 2020.- La Universidad Autónoma de Guerrero, atravez de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación de la UAGro, participó en el Conversatorio con Actores de Movilidad, que realizó la Coordinación de Cooperación e Internacionalización, a cargo del M.C. José Betancourt Villa, con estudiantes de la UAGro que se encuentran realizando Movilidad tanto Nacional e Internacional.

Donde el Coordinador General de Vinculación y Cooperación de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Fernando Agüero Mancilla, fue el que participó en el Conversatorio, el cual lo realizó la Coordinación de Cooperación e Internacionalización, a cargo del M.C. José Betancourt Villa, con estudiantes de la máxima casa de estudio, que se encuentran realizando Movilidad tanto dentro México y en otros países.

En dicho encuentro, los jóvenes compartieron la experiencia que viven de movilidad, adaptándose a las formas de estudio que las Instituciones de Educación Superior implementaron tras la pandemia por el COVID-19, así como a las medidas de sanidad y resguardo que se viven en las ciudades y países donde se encuentran como Madrid y Murcia España, República Checa y de México las ciudades de Baja California Sur, Puebla y Ciudad de México.

 El encuentro realizado via online a través de videollamada, también participaron el jefe de Cooperación y Movilidad, Mtro. Luis Almazán Romero; la jefa del Departamento de Internacionalización, Mtra. Claudia Mondragón Gómez y el Mtro. Manuel Fierros.

Con estas acciones el Dr. Fernando Agüero Mancilla, dijo que ha siempre va velar por el bien de la máxima casa de estudio; y como coordinador ha aportado en lo que está a su alcance para para fortalecer el conocimiento, la educación y el desarrollo científico y tecnológico de la UAGro.

Mismo que Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) es la máxima casa de estudios en el Estado de Guerrero; que tiene entre sus fines, vincularse con la sociedad para estudiar, proponer y participar en la solución de problemáticas claves para el desarrollo de la entidad, principalmente con los grupos vulnerables y marginados, garantizándole a los estudiantes una formación pertinente y socialmente comprometida con las demandas sociales.

  


Publicar un comentario

0 Comentarios