Gallery

header ads

Conversatorio UAGro con estudiantes y docentes de movilidad nacional e internacional.

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, a 25 de junio de 2020.- La Universidad Autónoma de Guerrero,a través de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación de la UAGro, llevó acabo un Conversatorio con Actores de Movilidad, que realizó la Coordinación de Cooperación e Internacionalización, a cargo del Maestro José Betancourt Villa, con estudiantes y docentes de la UAGro que se encuentran realizando Movilidad Nacional e Internacional.

En dicho evento, el Coordinador General de Vinculación y Cooperación de la Universidad Autónoma de Guerrero, Fernando Agüero Mancilla; exhortó a los estudiantes y docentes a seguir con ímpetu su formación profesional representando con orgullo a la Maxima Casa de Estudios de Guerrero.

En el encuentro, los jóvenes compartieron la experiencia que viven de movilidad, adaptándose a las formas de estudio que las Instituciones de Educación Superior implementaron tras la pandemia por el COVID-19, así como a las medidas de sanidad y resguardo que se viven en las ciudades y países donde se encuentran como Madrid y Murcia España, República Checa y de México las ciudades de Baja California Sur, Puebla y Ciudad de México.

Durante el conversatorio realizado via online a través de videollamada, también participaron el jefe de Cooperación y Movilidad, Mtro. Luis Almazán Romero; la jefa del Departamento de Internacionalización, Mtra. Claudia Mondragón Gómez y el Mtro. Manuel Fierros.

Con estas acciones, Agüero Mancilla, dijo que siempre se estará pendiente de los estudiantes y docentes de movilidad, por el bien de ellos; y como coordinador hará lo que esté a su alcance para coadyuvar al fortalecimiento del conocimiento, la educación y el desarrollo científico y tecnológico de la UAGro, porque así han sido las indicaciones del rector Javier Saldaña Almazán.

Finalmente, precisó que la UAGro tiene entre sus fines, vincularse con la sociedad para estudiar, proponer y participar en la solución de problemáticas claves para el desarrollo de la entidad, principalmente con los grupos vulnerables y marginados, garantizándole a los estudiantes una formación pertinente y socialmente comprometida con las demandas sociales.  


Publicar un comentario

0 Comentarios