Gallery

header ads

Trabajadores del poder judicial, exigen la reapertura del sistema de impartición de justicia

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 25 de junio de 2020.-Trabajdores del Poder Judicial, exigen la reapertura del sistema de impartición de justicia, ya que se encuentra suspendido desde hace tres meses, por el Covid-19, mismo que quieren trabajar, para poder llevar un sustento más a sus familias.

Esta mañana, trabadores un grupo de abogados postulantes de Chilpancingo exigieron a las autoridades del Poder Judicial a la reapertura del sistema de impartición de justicia, debido que tiene desde hace ya tres meses han suspendido por contingencia sanitaria del Covid-19, por lo que a las afueras de la Ciudad Judicial dieron una conferencia de prensa, en la que dieron a conocer a los representantes de los medios de comunicación su demanda.

Aproximadamente unos 30 abogados postulantes de Chilpancingo, con mantas y pancartas se manifestaron la mañana de ayer, en las afueras de la puerta principal de la Ciudad Judicial. Po lo que pidieron la creación de un plan para que el gobierno estatal pueda atender las resoluciones para el pago de las pensiones alimenticias porque señalan que en la Secretaría de Finanzas no hay quien las atienda.

Además, dieron a conocer que en Chilpancingo hay unos mil 500 abogados afectados, por lo que peligra su bienestar económico al no poder litigar ningún caso, advirtieron.

Al ser entrevistado, el licenciado Juan Miguel Terrazos y Arturo Cornejo, representantes de los abogados inconformes, señalaron que, debido a la parálisis por la pandemia generada por el coronavirus, hay ya cientos de casos pausados, tanto del área penal como civil, así como muchas de las resoluciones para pensiones alimenticias totalmente paralizadas.

Destacaron que el gobierno estatal y el Poder Judicial deben valorar cuanto antes la reapertura porque en otros estados se está haciendo. Donde sostuvieron que en Guerrero tienen la información de que se podrían ampliar un mes más las medidas sanitarias y con ello continuarán cerradas las áreas del órgano.


Publicar un comentario

0 Comentarios