Gallery

header ads

Campesinos de Tecoanapa, aplicaran por primera vez abono orgánico para producir sus milpas; son asesorado por el Ayuntamiento

Baldemar Gómez Roque

Tecoanapa, Gro., a 25 de junio de 2020.-Debido a la problemática y a la falta y retraso en la entrega de fertilizante en esta temporada verano-otoño por parte del gobierno de la 4T, donde miles de campesinos fueron excluidos del padrón de beneficiario del programa "fertilizante gratuito", por culpa de los Servidores de la Nación; este ciclo agrícola, los campesinos usaran abono orgánico para producir sus siembras de maíz, frijol, calabaza, Jamaica.

El Gobierno municipal de este municipio, siempre atento a las demandas de su pueblo, echó andar un proyecto, que consiste en dar asistencia técnica a campesinos en la elaboración de bocashi en las 49 y tres delegaciones que conforman el municipio de Tecoanapa, un método viable para hacer producir cultivos de temporadas.

Con este proyecto, se está buscando que la producción en la agricultura sea totalmente natural, "que sea saludable"; y a la vez que sirva para disminuir el deterioro ambiental y precautelar la salud humana; donde es importante utilizar abonos orgánicos como métodos de fertilización alternativa de los cultivos y conocer la importancia del uso de este material orgánico, que hace producir frutos de buena calidad.

Por eso el H. Ayuntamiento que dirige el profesor Henos Roque Ramírez a través de la dirección de Desarrollo Rural capacita a agricultores durante semanas de trabajos, con técnicas para elaborar abonos orgánicos, con este método se disminuye el volumen de desechos y produciendo abono de calidad a bajo costo, "con abonos orgánico se evita la contaminación y hace producir frutos, cereales, semillas, flor de mejor calidad".

Con la utilización de abonos orgánicos en muy importante su uso, porque previene la erosión del suelo y de las enfermedades estomacales en los seres humanos. La importancia es por el planeta y por la salud de todos. De esta manera, Roque Ramírez, sigue apoyando.

Mismo que reiteradas ocasiones ha dicho, que su gobierno municipal se ha caracterizado como un alcalde sencillo, que siempre va velar por los intereses de los ciudadanos. Y seguirá siendo un gobierno de puertas abiertas, donde escucha y da soluciones de acuerdo a las posibilidades de su gobierno, "este gobierno, es del pueblo".

Y que va seguir apoyando a todo aquel que requiera esta técnica de la elaboración de abono orgánico. Ya que en la agricultura convencional tradicional existe el uso indiscriminado de productos con químicos, el cual trae consecuencias como desgaste del suelo y el desequilibrio ecológico.

Para eso, interesado en seguir con la idea de mejorar el servicio y cuidar el medio ambiente de Tecoanapa, el ayuntamiento trabaja en el desazolve de basura en el depósito del residuo sólido del municipio, logrando con esto la atención en la salubridad de la ciudad y las comunidades vecinas.


Publicar un comentario

0 Comentarios