Gallery

header ads

Propone Javier Solorio 11 puntos para reorganizar las finanzas de Acapulco.


“El Síndico del puerto destaca estas acciones para hacer frente a los problemas que se vienen en el resto del año”

El Síndico del H. Ayuntamiento, presento la tarde de este miércoles en su tradicional conferencia de prensa, 11 puntos para hacerle frente a las finanzas que van a pegar con todo al municipio. 

Solorio Almazán destaco que las pasadas administraciones no tuvieron cuidado en las finanzas y hoy, esta administración está pagando las consecuencias. 

“Democracia y democratización; una es cada 6 años y la otra debe ser constante en gobierno, que los ciudadanos formen parte en la toma de decisiones, y que el gobierno no solo decida sobre los negocios. Debe ser un ejercicio permanente de los gobiernos progresistas y no tenerle miedo a las decisiones producto de la democratización¨. Dijo. 

La economía de Acapulco estaba agonizando antes de la pandemia por el coronavirus, señalo, comento también que se recibió el ayuntamiento en contingencia, sanitaria, económica, administrativa, social e incluso psicológica. 

En su conferencia virtual enfatizo que tiene un proyecto para salir de la crisis financiera.

Sus puntos son, reestructurar la deuda a largo plazo. Liberar dinero pagado en intereses y gastarlo en otras cosas.

 Además Cortar la oleada de ejecuciones de laudos “Necesitamos una transfusión masiva de sangre a un paciente con una grave hemorragia interna; no podemos salvar la economía de Acapulco, sino resolvemos el problema de laudos”.

Aprobar e implementar un programa de regularización de adeudos de derechos e impuestos municipales, dando facilidades de gestión  en todas las áreas de recaudación con el fin de motivar al contribuyente. 

Por ejemplo licencias de construcción, constancias de uso de suelo, ZOFEMAT.

Restaurar la confianza de los ciudadanos: el origen de los problemas está en las malas decisiones históricas; hay que ser transparentes en la recaudación para restaurar la confianza. 

Dijo que se puede ampliar la cartera de contribuyentes incumplidos,  mediante una verdadera estrategia de recaudación del predial.

Cancelar toda compra de bienes, equipo de operación, autos, mobiliario, remodelaciones de oficinas y espacios gubernamentales, ejecutar con agilidad las obras para generar fuentes de empleo.

Exhortar con todo respeto al congreso del estado para dar paso a la iniciativa y disminuir el número de regidores en Acapulco  de un total de 20 a 16 o incluso hasta 14 regidores, y también simplificar de 2 sindicaturas a una sola sindicatura, como es el caso de la ciudad de Puebla y Guadalajara.

Adquirir todos los insumos de gobierno de forma transparente y con domicilio fiscal en Acapulco. Crear organismos de auditorías múltiples, gubernamentales y ciudadanas. Y que no lleguen gobiernos que prometan lo que no es posible.

Valorar las recategorizaciones con los compañeros basificados “y definitivamente esta administración no debe de dar bases nuevas provenientes de pactos entre administración municipal y secciones sindicales” afirmo. 

El funcionario municipal destaco que con estas acciones busca regresar el honor al Honorable Ayuntamiento de Acapulco.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios