Gallery

header ads

Pide Morena hacer entrega de alimentos y despensas en material biodegradable




A la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático se envió el punto de acuerdo propuesto por el diputado Moisés Reyes Sandoval con el que se solicita al gobierno del Estado, los Ayuntamientos, Concejo Comunitario de Ayutla de los Libres; diputados locales, federales, regidores, servidores públicos, instituciones de beneficencia y a todos aquellos que buscan ayudar con alimentos durante la pandemia por el Covid-19, a no usar bolsas de plástico  o de cualquier otro tipo de material que dañe al medio ambiente.

El diputado, argumentó que esta emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus, ha dejado en el país más de 55 mil enfermos y más de 6 mil muertos, además de una crisis económica por el cierre de negocios con el objetivo de contener los efectos de esta pandemia.

En Guerrero dijo, miles de vacacionistas dejaron de visitar los destinos turísticos, ante el cierre de hoteles, restaurantes y bares durante semana santa y probablemente así permanezca en las vacaciones de verano.

Agregó que las consecuencias de estas medidas han afectado la economía de los guerrerenses y una de las medidas resarcitorias del gobierno del estado, asociaciones civiles, grupos altruistas, ciudadanos en particular y algunos diputados se han solidarizado con quienes más lo necesitan a través apoyos en alimentos, despensas, artículos de la canasta básica y apoyos en especie.

“Sin embargo al hacer entrega de estos apoyos, se han pasado por encima algunas de las medidas ecológicas de protección al medio ambiente, pues se hace uso de contenedores que dañan gravemente al medio ambiente como el uso de bolsas de plástico”, criticó.

Reconoció que el gobierno del estado a través del DIF Guerrero haya anunciado el adelanto de dos bimestres de apoyos alimentarios, mismos que serán entregados en cajas de cartón como se ha hecho con anterioridad, “de esta manera se logra salvaguardar la protección al medio ambiente y la no contaminación al mismo”.

Por ello dijo, el exhorto es a los presidentes municipales, al Concejo de Ayutla de los Libres, diputados locales, diputados federales, asociaciones civiles, servidores públicos, instituciones de beneficencia y todos aquellas instituciones particulares y privadas que busquen ayudar a quienes más lo necesitan mediante apoyos alimentarios, para que de manera inmediata suspendan el uso de materiales que causen un daño irreparable al medio ambiente y busquen en cuestión de sus capacidades y medios, las alternativas para hacer las entregas de los apoyos en materiales ecológicos y biodegradables”.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios