Gallery

header ads

ODONTÓLOGOS DE LA UAGro, UNAM y UASLP PRESENTAN MEDIDAS PARA CUIDAR A LOS ESTUDIANTES DE ESTA ÁREA

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro., a 10 de junio, 2020.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) organizó un foro virtual denominado "La atención y educación odontológica durante y después de la pandemia Covid-19" y como invitado especial, el rector Javier Saldaña Almazán ratificó que la máxima casa de estudios priorizará la salud de sus alumnos, profesores y trabajadores para evitar los contagios.

Mismo que los catedráticos e investigadores de Odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero, la UNAM y la Autónoma de San Luis Potosí presentaron los protocolos de seguridad que las universidades tendrán que implementar en esta área de la salud para proteger a sus estudiantes después de la pandemia.

En las redes sociales la UAGro organizó el panel virtual "La atención y educación odontológica durante y después de la pandemia Covid-19" y como invitado especial, el rector Javier Saldaña Almazán ratificó que la máxima casa de estudios priorizará la salud de sus alumnos, profesores y trabajadores para evitar los contagios.

Donde informó que, desde el mes de abril, la universidad implementó el Plan de Continuidad Académica para concluir el semestre febrero-julio de manera virtual y determinó cancelar las clausuras y los eventos masivos hasta que haya las condiciones sanitarias.

Durante la participación, el jefe del Laboratorio de Microbiología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Octavio Sánchez Vargas indicó que las escuelas y facultades de odontología en el país, tendrán que implementar un protocolo de seguridad que consiste en medidas prácticas para el control del Covid en esta área de la salud.

Donde dijo que, para los odontólogos, profesores y estudiantes, la post pandemia va a afectar mucho a este sector porque es un virus que se transmite por la saliva y secreciones nasales que "sin lugar a dudas los pone en una situación altamente vulnerable".

Donde es necesario implementar "prácticas sustentables para reducir el riesgo de propagación bajo un ambiente seguro tanto para el personal, alumnos y pacientes: "las instituciones educativas debemos dar certidumbre y seguridad".

Ya que las recomendaciones, es lavarse las manos con los guantes puestos para evitar que los fluidos se vayan a la basura; uso de mascarilla y cambiarla cada 4 horas; esterilización de los instrumentos y no usar jeringas ni escupideras.


Publicar un comentario

0 Comentarios