Gallery

header ads

Necesario crear un programa gratuito de Comedores Públicos Emergentes en todo el estado: Zeferino Gómez



A petición del diputado local por Morena, Zeferino Gómez Valdovinos, el pleno del Congreso de Guerrero aprobó por unanimidad un exhorto al gobernador Héctor Astudillo Flores para que se contemple y destine, dentro de los ajustes al presupuesto de Egresos, una partida presupuestal especial para atender las emergencias derivadas del Coronavirus.

Asimismo se cree un programa de Comedores Públicos Emergentes en todo el estado para asistir de manera gratuita a la población más desprotegida.
El morenista argumentó que Guerrero ocupa el tercer lugar en el país con más contagios de Covid-19, y de éstos, Acapulco es considerado como el epicentro de la pandemia en nuestra entidad. 

“Ante la crisis sanitaria y económica sin precedente que actualmente enfrenta nuestro Estado, es nuestro deber no sólo alzar la voz a través de esta soberanía, sino velar por la atención urgente e inmediata de las necesidades y requerimientos vitales, así como básicos de toda la población en general; sobre todo de la más marginada y desprotegida, aquellos que menos tienen”, dijo.

Por ello, el morenista consideró necesario que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración y de Fomento y Desarrollo Económico, dispongan de todos  los recursos con los que cuentan, para asistir a quienes de manera brutal y directa sufren los estragos del Covid-19.

“Hoy más que nunca debemos apegarnos al Párrafo tercero del artículo cuarto de nuestra carta magna donde se establece  que el Estado debe garantizar que  todas las personas tenga una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad”, manifestó.

“Ante esta grave y alarmante situación debe ser objetivo principal para la presente administración el ajustar el presupuesto de modo que haga frente a esta crisis, no sólo  protegiendo el empleo y el ingreso de la economía familiar sino la misma vida y la salud mediante apoyos alimentarios por medio de la implementación inmediata de programas públicos emergentes gratuitos que atiendan la problemática alimentaria”, mencionó, pues consideró que no es suficiente con no incrementar los precios de los productos de la canasta básica o con la adquisición de mil toneladas de maíz como apoyo para estabilizar el precio de la tortilla, sino que, debe buscarse urgentemente implementar los mecanismos y desplegar acciones necesarias que garanticen  el acceso  alimenticio en condiciones de igualdad aun en  las zonas de alta marginación, y con población indígena, a quienes se les proporcione de manera gratuita una alimentación nutritiva, de calidad y suficiente para grupos poblacionales con problemas de pobreza, propensos a desnutrición y en riesgo de padecerla siendo mayormente vulnerables a enfermedades y con problemas de inseguridad alimentaria.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios