Gallery

header ads

MIRADA INTERIOR REPÚBLICA SAQUEADA, DEMOCRACIA INTERRUMPIDA TERREMOTO DE TIERRA Y DE VIOLENCIA: ATAQUE A GARCÍA HARFUCH



POR: ISAÍAS ALANÍS


                                                                                                            No puedes hacer una revolución

para tener una democracia.

Debes tener la democracia 

para hacer una revolución.


Chesterton


Los pasos dados en el mundo para la construcción de una republica, costaron años, sudor, sangre y una lucha abierta contra opositores, dueños de los privilegios; la nobleza, burguesía y sus testaferros amos de la política. En México, el impulso democrático es muy nuevo, acaso producto de 1968. El partido de estado era hegemónico, cruel, simulador y procreo a una burocracia que gana millones de pesos y a una clase política servil y dinerera, que se ha llenado la bolsa cometiendo toda clase de atracos al erario público, programas, obras, alejada de su función de servir a los gobernados. 

El saqueo no lo detiene nadie: restablecer una administración republicana, no es nada fácil, la existencia de un cártel político que ha prevalecido en México desde el nacimiento del estado mexicano, es una hidra de cien mil cabezas, metidas en todos los asuntos de la nación. Un ejemplo, los contribuyentes llevamos la carga del Fobaproa de 12 billones de pesos, ahora los empresarios deben ver de donde sacan para cubrir su deuda privada.  De igual forma, esta prohibido cancelar el pago de impuestos. Los consorcios deben buscar financiamiento. Dinero privado no es público como durante la dictadura blanda del priorato.


El reciente flujo de información sobre el mayúsculo fraude cometido por las factureras, es una mínima muestra de cómo se saqueaba a la nación con la complicidad del SAT: "Tras la revisión de 22 millones de facturas que ampararon operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos en 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal de la Federación presentarán siete denuncias contra 43 empresas factureras ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la evasión fiscal de 55 mil 125 millones de pesos" (La Jornada 24/6/2020). 

Es más que infantil no saber que en este fraude, participaron  secretarios de estado, del SAT, de Hacienda, de los bancos, que se han convertido en lavadores de dinero sucio extraído a las arcas nacionales y blanqueadores del narco y complices de mafias cibernéticas, a mi mujer, le birlaron mediante un secuestro cibernético, mas de 500 mil pesos, que nunca podríamos tener en la mano. Esa operación fraudulenta seguro fue en coordinación con el banco, el número del que le marcaron fue de Santander. 

Estos ejemplos demuestran del grado de contaminación gansteril de la república. La toxixidad corroe a todo el aparato en grandes magnitudes y abismos de corrupción, cinismo y delincuencia protegida y bien organizada desde las estructuras del estado. La democratización de lo privado, per se, se convirtió en el robo de lo público. Antipodas del estado y lejos de ser el paradigma de una republica societal, sostenida en el sufragio universal, garante de las demandas de igualdad y un desarrollo para todos los miembros de la republica. "El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que entre los involucrados hay gobiernos, funcionarios públicos, partidos políticos, periodistas e incluso un servidor público de tercer nivel –"machuchón. "Quienes maquinaron todo este fraude con influyentismo y las factureras están bien identificados, por eso se presentarán denuncias penales". ¿La CT, de verdad llegará hata las última consecuenia en este caso como en otros?

En México, eso no ha acontecido, el saqueo sistemático y sistémico es posible verlo con tan solo rascarle a cualquier empresa pública, secretaría de estado: Pemex, por citar un solo ejemplo. No solo es atracado, esta erosionado por dentro, gracias a la labor de presidentes de la republica y comisionados internos para el robo a la nación. Esta crrosión promocionó al crimen organizado, la putrefacción de los cuerpos policiacos y militares. Una prueba, el ataque perpetrado por mas de 30 sicarios al Secretario de Seguridad Ciudadana de la CdMex Omar García Harfuch, de ilustre familia ligada al ejercito y a la política en México. En el ataque perecieron dos de sus escoltas y una mujer que transitaba rumbo a su trabajo. El operativo no pudo haber sido planeado tan rápidos sin la colaborción de la misma policia capitalina a la cual García Haerfuch pretende limpiar. Ya fueron detenidos la mayoría de los partícipes del atentado. Habrá que esperar si en realidad apunta al Cartel Jalisco Nueva Generación, como venganza por la extradición de Rubén Oseguera, el "Menchito", el aseguramiento de 1900 cuentas bancarias: en la lista de objetivos están; Santiago Nieto Castillo, de Inteligencia Financiera; Alfonso Durazo, de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),  y el canciller Marcelo Ebrard. A los ataques sistemáticos de empresarios contra el actual gobierno, se suma el crimen organizado. ¿Qué línea separa a la delincuencia organizada de los grupos de poder que se niegan a pagar impuestos, perder privilegios y dejar de sangrar al pueblo mexicano como con el Fobaproa y mantener una republica saqueda, interrumpida y negada? 

Los mexicanos que debemos velar por mantene una democracia boyante pese a los ataques constantes que a diario son hechos en todos los medios, y que el nuevo partido en el poder, se saque sus trapitos al sol de frente a la republica y no a través de tuits de chamacos de secundaria. La conformación de una nueva republica sobre otra drenada hasta el cansancio, amurallada, contenida y expoliada requiere de una nueva clase política -sin duda, honesta y con capacidad de servicio- y que los mexicanos hagan suyo el principio de una republica societal, sostenida en el poder del pueblo y en el sufragio universal y secreto.  

DE REOJO

Tsunamis financieros internos e internacionales, reyertas por el poder en Morena, respuestas del INE, operador de fraudes electorales, la pandemia ni domada, si rebelde, un terremoto de 7.5 que afectó al estado de Oaxaca y se sintió en casi todo el territorio nacional. La sacudida dejó daños en 36 edificios de la CdMex; derrumbes, miles de viviendas dañadas y muertos en Oaxaca. Y en la CdMex el pánico se apoderó de los capitalinos, no es lo mismo experimentar un temblor en casa de una planta, que en un edificio en el piso 37. 

Publicar un comentario

0 Comentarios