Gallery

header ads

Carta a AMLO del Frente Nacional de inmigrantes sobre su visita a Estados Unidos

06/29/2020

Marcelo Ebrard Casaubon
Secretario de Relaciones Exteriores de  México
Avenida Juárez # 20  Cuauhtémoc
Ciudad de México, México

Estimado Canciller

Jesús Reyes Heroles  dijo que en Política la forma es fondo, esto viene al caso con la visita programada Por El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Washington a visitar al Presidente Donald Trump el próximo 6 de Julio. Visita que tanto para académicos, políticos, periodistas y  organizaciones  de  Inmigrantes, resulta ser una pésima opción, en medio de la pandemia de  Covid19, las fuertes tensiones raciales en  Estados  Unidos, la criminalización de la inmigración y  la campaña presidencial de Noviembre.
En días pasados México logro un acierto al ser nombrado como miembro no permanente del comité de  seguridad de la ONU, sin duda representa la vía de recuperación de México en el ámbito internacional, y un reconocimiento a la  historia diplomática que en regímenes anteriores se  ha venido desdibujando.

Para el régimen de López Obrador la firma del TMEC  es de gran importancia, a pesar de las experiencias no tan afortunadas con el TLCAM en términos ambientales,  económicos, derechos humanos y resultados asimétricos, en las economías de los tres países donde México ha aumentado su  número de pobres.
La visita de López Obrador no  se le puede caracterizar como una visita de Estado, pero si como un acto político que el Presidente estadounidense  utilizara como  una visita electoral, para hacer campaña entre sus bases con la retórica de odio contra México y los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.
Ya tenemos experiencia en la elección  de hace 4 años cuando su antecesor Luis Videgaray cometió el error garrafal de invitar al candidato Donald Trump a los pinos donde lo recibió  el Presidente Enrique Peña Nieto, que le dio la plataforma de la Presidencia de la Republica para  que fuera Arizona  a energizar su base con el tema del muro y la insensata guerra contra los inmigrantes mexicanos.
Se podría decir que Peña contribuyo  a la victoria de Donald Trump, una de las presidencias más erráticas e impresentables en la historia de Estados Unidos. Administración que ha atacado a los jóvenes indocumentados, enjaulado niños migrantes, promovido campañas  de deportación y miedo en las comunidades, presionado a México para que se convierta en un tercer país seguro y muchas cosas mas .
Regresando a las palabras de Reyes Heroles de que en política la forma es fondo, todo mundo entiende que la visita de López Obrador tiene el significado de dar un espaldarazo a la campaña de Trump. Hay que decir que actualmente existen 32 millones de votantes Latinos que podrían definir la elección  de Noviembre. La presencia de López Obrador en Washington podría inclinar algunos de  esos votantes en favor de  Donald Trump.
Por esta carta le recomendamos  que  el Gobierno de México se mantenga al margen de esta contienda y que el Presidente López Obrador analice las condiciones de desamparo y abandono en que viven los mexicanos en el exterior y  que dentro el plan de recuperación incluya los recursos necesarios para los consulados que deben ser los garantes de los derechos humanos de  nuestros compatriotas.

Le exhortamos a posponer la Visita del Presidente López Obrador hasta des pues de Noviembre cuando exista un Presidente electo, y tenga la oportunidad de dirigirse al Congreso estadounidense, como corresponde a un jefe de estado, que no es cosa menor las relaciones entre ambos países por la condición geográfica de vecinos divididos por 3169 Km, pero unidos por las relaciones comerciales, la migración, la cultura y el tráfico de  drogas y armas. En el contexto de  esa visita de Estados  deberá reunirse con  líderes políticos, empresarios y con los lideratos de la comunidad mexicana.

ATENTAMENTE.
FRENTE NACIONAL DE INMIGRANTES
Carango957@gmail.com

Carlos Arango
Omar López
Sandy Choreno
Antonia Salinas
Diana Reyes
Guillermo Gómez
Erasmo salgado
Elvia Torres
María Pérez
Luis Narváez
Juan de Dios Matus
Manuel Martínez
Ramiro González
Guillermo Morales
Orlando Peralta
David Miranda
Humberto Salinas
Mari Gallardo
Héctor de Alva

Publicar un comentario

0 Comentarios