Gallery

header ads

La UAGro llevará a cabo la Segunda Etapa de capacitación a docentes y estudiantes del 17 de junio al 5 de julio del 2020, “Competencias digitales para diseño e implementación de unidades aprendizaje en modalidad multimodal”

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 11 de junio de 2020.-La Universidad Autónoma de Guerrero, atravez de la Coordinación General de Educación Virtual de la UAGro, con el propósito de dar continuidad a capacitación a docentes y estudiantes, para implementar el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante el uso herramientas educativas; llevará a cabo la segunda capacitación del 17 de junio al 5 de julio del año en curso, mediante el curso taller "Competencias digitales para diseño e implementación de unidades aprendizaje en modalidad multimodal".

La Coordinación General de Educación Virtual de la UAGro, invita a Directores, Profesores y Estudiantes de las Unidades Académicas de Educación Media Superior y Superior para que participen en la segunda etapa de Plan de Continuidad Académica, "UAGro en línea", con el objetivo de concluir el semestre actual, prepararse para el siguiente de acorde a las circunstancias.

Como es del conocimiento público el gobierno federal y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior(       ANUES), recomienda al sistema educativo y en particularmente a las instituciones de educación superior, continuar salvaguardando la integridad de los estudiantes y profesores, durante el semestre escolar agosto 2020- enero 2021.

En congruencia el Plan de Continuidad Académica, "UAGro en línea", que se encuentra implementando la Universidad Autónoma de Guerrero para concluir el semestre actual, tiene una Segunda Etapa, considerando que se tiene que acudir de manera alternada a los planteles educativos o bien en su caso que regrese la pandemia y se tenga que volver nuevamente a la modalidad totalmente virtual para continuar las actividades académicas.

Ya que la Segunda Etapa del plan antes mencionado, consiste en otras medidas en dar continuidad a la capacitación a docentes y estudiantes de la institución, para implementar el proceso de enseñanza aprendizaje, mediante el uso de herramientas educativas digitales, ya sea de manera mixta o multimodal o bien en forma únicamente virtual, en caso de ser necesario en el estado de Guerrero.

En este sentido se está informando a docentes y estudiantes, el inicio de la Segunda Etapa del Plan de Continuidad Académica "UAGro en línea", a partir del 10 de junio del presente año, mediante la capacitación del personal académico que laboran en la Coordinación General de Educación Virtual, así como docentes invitados para su certificación a través del Teacher Center de Google for Education de acuerdo al convenio de colaboración que la UAGro ha suscrito con iEducando y Google.

Asimismo, del 17 de junio al 5 de julio del presente año en curso se llevará a cabo la capacitación a la planta docente de la UAGro, mediante el curso taller "Competencia digitales para el diseño e implementación de unidades aprendizaje en modalidad multimodal", impartido por la Coordinación General de Educación Virtual, con el propósito de asegurar la calidad académica en el uso de ambientes virtuales de aprendizaje, para impartir una adecuada formación académica en los estudiantes.

Esta capacitación permitirá además de estar preparados para la contingencia sanitaria, impulsar el uso de la tecnología educativa en los procesos de enseñanza-aprendizajes, para cumplir con los requerimientos de los organismos evaluadores de educación media superior y superior en México.

Por lo anterior se está invitando a los docentes de la UAGro a registrarse a la capacitación en la página http/virtual.uagro.mx/plancontinuidad de acuerdo a las fechas que ha publicado la Coordinación General de Educación Virtual. La inauguración de esta actividad se llevará a cabo el 17 de junio del presente año a las 11 horas mediante Webinar, cuyo enlace se les dará a conocer oportunamente.

Por su parte la Dra. Felicidad Del Socorro Bonilla Gómez Coordinadora General de Educación Virtual de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), confirmó que en la Primer Etapa se inscribieron más de 70% de los docentes universitario, al Curso Herramientas Emergentes para Educación en Línea.

Donde recalcó que, para la UAGro, es un orgullo que se hayan inscrito un gran número de docentes universitarios; con eso se muestra patriotismo, al asumir un reto al ayudar y coadyuvar para que los estudiantes se sigan preparando, donde es necesario salir unidos y seguir la ruta de la academia que tanto requiere la máxima casa de estudio.

Y debido al taller logró aperturar más de 4, 500 aulas virtuales, donde los alumnos de la UAGro, pueden tomar sus clases de manera virtual desde su casa y de cualquier dispositivo móvil. Mismo que este proyecto la Universidad, está cumpliendo su misión y compromiso de manera institucional al atender a más de 87 mil estudiantes que son parte de ella.

Añadió que la UAGro, es el alma mater del estado de  Guerrero, al ser una  institución que atiende al mayor número de jóvenes  que cursan su  Nivel Media Superior y Superior, "el Rector Javier Saldaña Almazán, se ha ocupado y preocupado para que les de atención a los estudiantes, atravez de distintos medios, como plataformas tecnológicas; pero también mediante enlaces personales que pueden ser las  autoridades comunitarias, ejidales, de tal forma que los estudiantes puedan hacer llegar sus trabajos a los docentes o directivos,  y por igual dejarles aportes de tareas para que sigan trabajando".

Así mismo exhorto a las estudiantes de la AUGro, que se preocupen por su formación al acercarse a cada uno de sus profesores para que den cumplimiento a sus trabajos, "si los alumnos hacen su trabajo en una hoja de papel y les toman fotos y se lo mandan por WhatApp a su maestro, eso es perfecto, si lo pueden entregar el trabajo por escrito y una autoridad de la comunidad se compromete entregarlo al director de la Prepa, está muy bien".

Agrego que la UAGro, lo que pretende que los estudiantes no se desanimen y deserten; y sepan que su institución siempre se encuentra cerca de ellos, en los momentos difíciles. 


Publicar un comentario

0 Comentarios