Gallery

header ads

GUERRERO, EN EL LUGAR 26 DE INCIDENCIA DELICTIVA. DEJÓ LOS PRIMEROS SITIOS A NIVEL NACIONAL


 

·         El gobernador Héctor Astudillo destacó la coordinación de las fuerzas armadas y las diferentes instancias de seguridad para lograr esta baja

 

·         En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se resaltó la mención hecha en la conferencia matutina por el presidente López Obrador sobre este tema

 

·         Estas cifras significan una importante disminución en la comisión de delitos en nuestro estado: HAF

 

Chilpancingo., Gro, 16 de Junio de 2020.- En el primer cuatrimestre del año, Guerrero ocupa el lugar número 26 con la menor incidencia a nivel nacional en delitos de alto impacto, destacó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la sesión virtual con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que detalló que de acuerdo con la gráfica presentada este martes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que delitos como homicidio, secuestro, feminicidio, extorsión y narcomenudeo, se han reducido significativamente en nuestro estado.

El Ejecutivo guerrerense, vía el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, agradeció a las secretarías de la Defensa Nacional y a la Marina, así como a la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública en el estado y las demás instancias involucradas en la seguridad, el trabajo conjunto para logra este objetivo en la entidad, que es decir paz a la población.

Como todos los días, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, David Portillo Menchaca, informó que en las últimas 24 horas se registró un solo homicidio doloso en la entidad y el robo de dos vehículos en Acapulco y Chilpancingo.

De igual forma, en la reunión se acordó revisar las condiciones de seguridad en el municipio de Huamuxtitlán, con el propósito de fortalecer la presencia institucional en esa zona que inhiba el delito y asegurar civiles armados.

Al respecto, el secretario David Portillo Menchaca informó que se han realizado diversos operativos en la zona del municipio de la región de La Montaña, lo que ha permitido que cinco personas sean aseguradas en Alpoyeca por la portación de armas de fuego y otros delitos.

Asimismo, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, dio a conocer que derivado de varios operativos para detectar, decomisar y evitar la venta de bebidas adulteradas fueron decomisados en el municipio de Tlapa 113 botellas, sumando un total de 880 botellas.

El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, informó que se enviará un comunicado a los alcaldes de los 81 municipios para que, en el marco de sus atribuciones, coadyuven en la supervisión, detección y aseguramiento de bebidas alcohólicas que estén adulteradas y evitar que pongan en riesgo la salud y la vida.

En la sesión, celebrada en forma virtual con los integrantes de la Mesa Estatal, el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, representante de la sociedad civil, destacó que los avances en materia de seguridad  en Guerrero que lo colocan entre los primeros seis estados con mayores reducciones en los índices delictivos, se debe a la coordinación que desde hace años encabeza entre las autoridades civiles y militares, el gobernador Héctor Astudillo Flores.

"Estoy totalmente convencido que esta coordinación que se ha dado está dando frutos en este tiempo con la baja de homicidios y secuestros que no se comparan estas cifras a las que Guerrero tenía hace cuatro años. El trabajo del gobernador Héctor Astudillo y de las instituciones de seguridad estatales y federales ha sido coordinada, precisa y diaria", afirmó Moreno Temelo.

En la sesión virtual asistieron el jefe del Estado Mayor de la Novena Región Militar, José Francisco Terán Valle, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el secretario técnico, Hermes Teodoro González, entre otras autoridades civiles y militares.

Publicar un comentario

0 Comentarios