Gallery

header ads

Desde este lunes, no habrá agua potable en Chilpancingo, por incumplimiento del alcalde, “oídos sordos”, denuncian

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 22 de junio de 2020.-Debido a los oídos sordos por parte del presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán  y la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado  de Chilpancingo(CAPACH), Irma Lilia Garzón Bernal en no  querer resolver y depositar los salarios de los  trabajadores sindicalizados de esta dependencia; este lunes  los inconformes tomaron el control del  sistemas de bombeo y de distribución de agua para más de 50% de las colonias de esta ciudad capital, mismo que  se quedará sin agua a partir de hoy.

En conferencia de prensa, el secretario general de la sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos, dijo que, debido al incumplimiento del alcalde junto con la directora de la CAPACH, tomaron el control de los cárcamos y pozos sistemas de agua de Acahuizotla, ubicado en este municipio, y el de Mochitlán. Luego volvieron a tomar los tanques de agua, ubicados en la colonia Margarita Viguri, y las oficinas operativas del organismo, situadas en la colonia Los Ángeles, al poniente de la ciudad.

Subrayaron que, por falta de incumplimiento de sus salarios, debido a eso han dejado de llevar el sustento a sus familias; ya que hasta la fecha las autoridades se han mostrado indolentes ante la situación, al darles ninguna solución a sus problemas, "no podemos estar sin recibir nuestros salarios, es algo sagrado", dijeron.

Debido a la nula respuesta han tomado las decisiones de tomar el control de los cárcamos, de los pozos de bombeos de Acahuizotla y Mochitlán, donde se va a suspender el servicio de agua potable a la ciudad de Chilpancingo donde piden la comprensión de la ciudadanía; donde acusaron que están jineteando el recurso, eso hace que no se les deposite a los trabajadores sus salarios devengados.

En el cual recordaron que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y la directora de la paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal, no han pagado a los trabajadores la segunda quincena de mayo y la primera de junio. Y a pesar de múltiples llamados a las autoridades locales a dialogar y buscar acuerdos, la directora se ha mostrado indolente ante la manifestación de los afectados, orillándolos a tomar otras medidas.

Añadió que la suspensión del agua potable será por tiempo indefinido, por lo que alrededor del 60 por ciento de la población capitalina se quedará sin agua, en medio del Covid-19, en el cual va ser muy grave, por lo que responsabilizan que incrementa los contagios de esta pandemia mundial.

Para contextualizar el tema, desde la semana pasada los trabajadores de la Capach agremiados a la sección 32 del SUSPEG, protestaron bloqueando los tanques de agua de la colonia Viguri, para exigirles al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y la directora Irma Lilia Garzón Bernal el pago de la segunda quincena de mayo y la primera de junio.

Los afectados son más de 300 trabajadores, quienes dijeron que unos 30 agremiados realizaron el pago de la segunda quincena de mayo y a ninguno se le ha pagado la primera quincena de junio; donde advirtieron que, si no existe repuesta en los próximos días, van radicalizar sus protestas en los próximos días, al bloquear las principales calles de la ciudad y por igual la Autopista del Sol, hasta que vean que existe solución.

Donde siguen acusando que la directora de la Capach, Irma Lilia Garzón Bernal, les dijo que no se han hecho el depósito de los pagos porque la dependencia no ha tenido ingresos económicos, escudándose ahora por la pandemia generado por el Covid-19, por lo que igual exigen la intervención del gobernador del estado para que se les pague, mismo que ellos son padres de familia y es el único sustento que tienen para sobrevivir

Publicar un comentario

0 Comentarios