Gallery

header ads

CON UNA TRANSMISIÓN VIRTUAL EL GOBIERNO DE TAXCO CELEBRA EL DÍA DEL PADRE.


Taxco de Alarcón, Guerrero. 
21 de junio de 2020.



El Gobierno municipal y el DIF Taxco, celebró en grande el "Día del Padre", a través de un festejó virtual, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez preparó una programación especial para homenajear a los padres de familia del municipio y sus comunidades este pasado domingo 21 de junio. 

Durante la tarde del domingo, la transmisión en vivo a través de la página de Facebook "Taxco Historia con futuro" arrancó con el programa especial, que tuvo por objetivo conmemorar esta fecha, llegando hasta el hogar de las familias taxqueñas, para celebrar a los papás en su día con una sana distancia. 

"Las mañanitas" fue el tema  con el que dio inició el programa, para más tarde, escuchar el mensaje del presidente Marcos Parra, y derivado a la contingencia sanitaria, dedicó un mensaje especial, en el que relató que este año las circunstancias son distintas, y expresó "no es fácil lo que estamos viviendo como sociedad, la contingencia vino a cambiarnos la vida, pero también,  a darnos fuertes enseñanzas sobre lo que verdaderamente importa, la salud, la unión familiar y la esperanza". 

En este sentido, señaló que lamentablemente esta enfermedad a causa por el virus SARS-CoV2 por coronavirus, ha arrebatado vidas, entre ellas de colaboradores, como e la de tres elementos de Tránsito municipal, a los que recordó por su entrega, dedicación  y profesionalismo, refiriéndose a Trinidad Ortega Castro, Severiano Brito Solano y al director Tránsito y Movilidad, Sergio Lucas Martínez Sánchez, y expresó sus condolencias a sus familiares y deudos. 

Por otra parte, Marcos Parra hizo mención "cada tercer domingo del mes de junio se celebra el Día del Padre, una fecha que nos permite reconocer y honrar a los mexicanos, a los  guerrerenses  y a los taxqueños que tienen la dicha de haber dado vida, de predicar con el ejemplo y ser el apoyo incondicional para sus hijos". 

Y felicitó a cada uno de los padres de familia de Taxco y sus comunidades, expresándoles que este día reafirmen el cariño de su familia y sea el pretexto perfecto para fortalecer los lazos entre padres e hijos y crear maravillosos recuerdos,  y refirió "el gobierno que encabezo  ha preparado este evento para hacer un reconocimiento de su amor, de su dedicación y sacrificio, les deseamos que pasen un feliz día con su mejor compañía, su familia". 

Más tarde, en la música la voz de Toño "El Águila"  complació con temas musicales a los papás en su día, entre ellos " Mi querido viejo", "Mi árbol y yo", "El andariego" entre  otros temas. 

Mientras tanto, el evento estuvo rodeado de sorpresas y regalos, donde más de 3 mil 500 padres de familia fueron partícipes en la rifa de una motocicleta Italika DM 150, que a través de un registro en la página taxco.gob.mx participaron en este sorteo, siendo el ganador el señor Luis Magadan Gómez del barrio del Sauce , con el número 77920. 

Así también se dio a conocer al ganador de una Smart TV 4k de 49", del concurso que el presidente Marcos Parra lanzó en sus redes sociales, con una dinámica especial en la que los participantes debían de explicar ¿Qué representa para ti ser padre de familia? o en el caso que fuera nominado enviarían un vídeo con la temática ¿Por qué él es el mejor papá del mundo? y responder correctamente un crucigrama, siendo el ganador de esta dinámica, Javier Ramírez del barrio de Pedro Martín.

Así también, se hizo el sorteo de otra Smart Tv de 49", siendo el ganador Heriberto Gama Jaimes con el número 83730, de la comunidad de Emiliano Zapata. 

En este evento virtual, estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Brenda Martínez Morales, el voluntario, Marcos Parra Moronatti, la directora de Comunicación Social, Silvia Nayssa Arce Avilés, Alexis Guerrero Gómez, director de la Juventud, y en la conducción, Rafael Rogel.

Publicar un comentario

0 Comentarios