Gallery

header ads

LLAMA EL PAN A OPINAR EN TORNO A REORIENTACIÓN DE RECURSOS FEDERALES, A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA PREGUNTALE A MEXICO

Legisladores federales del PAN ofrecieron una conferencia virtual a prensa de Guerrero. Foto; JZFS

*El hospital de Iguala ya no tiene cobertura y el Grupo Posada ha sufrido grandes pérdidas, aseguran

Por Julio Zenón Flores Salgado

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) impulsan una plataforma para que la ciudadanía opine en torno al destino de recursos federales que han sido presupuestados para las obras prioritarias del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador: La refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto Felipe Ángeles.
En una videoconferencia con reporteros de Guerrero, los legisladores de Acción Nacional Hannia Gómez, Adriana Dávila, Absalón García Ochoa y Hernan Salinas, explicaron que son 52 mil millones de pesos destinados actualmente en este año para las tres obras mencionadas, los cuales en su opinión deben ser reorientados hacia dos objetivos inmediatos: mejorar a infraestructura en salud, para que los médicos estén en mejores condiciones de combatir al COVID-19 y, apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa para evitar el desempleo y la profundización de la crisis económica que se vive.
En opinión de los diputados federales del blanquiazul ninguno de los tres grandes proyectos presidenciales son viables ni técnica ni financieramente y es urgente atender los problemas de salud y económicos actuales de México.
En ese sentido llamaron a participar en una consulta pública ciudadana a través de la plataforma preguntaleamexico.org, para que el presidente López Obrador escuche otras voces “que se ha negado a escuchar” y acepte reorientar los recursos.
La diputada Adriana Dávila precisó que la iniciativa presidencial para reformar la ley de presupuesto, que le permitiría disponer de los recursos federales a discreción, no ha sido dictaminada en la comisión permanente debido a que Morena y sus aliados carecen de mayoría en esta instancia, por lo cual está pendiente su discusión.
En tanto, el diputado por Nuevo León, Hernan Salinas, expuso que en vez de construir una nueva refinería en Dos bocas, sería mejor potenciar las seis ya existentes, las cuales están funcionando a un tercio de su capacidad aproximadamente, pero que esto se debería hacer una vez pasada la pandemia y la actual crisis.
Ambos legisladores enfatizaron en la importancia de que la ciudadanía opine y haga oír su voz participando en la consulta de preguntaleamexico.org, aunque reconocieron que esta consulta no tiene carácter vinculatorio y se trata sólo de decirle al presidente que existen otras voces distintas a las que él suele escuchar.
“Pregúntale a México, pretende discutir hacia donde deben ir los recursos públicos, si a las obras del AMLO o a la atención a la salud; porque llevamos ya 18 meses escuchando a un solo hombre que no escucha y decide mal, porque la prioridad para México no es una refinería que ya no tiene futuro sino invertir en salud para que los médicos puedan estar seguros en el combate al COVID-19”, aseguró Hannia Gómez.
Aseguraron que muchos mexicanos se han pronunciado, en sondeos de los medios de comunicación, que han cuestionado los tres proyectos, en particular a la refinería, con más de 41 mil millones de pesos para aplicarse este año, pero también sobre el tren maya y el aeropuerto.
Esos tres proyectos han sido cuestionados por especialistas y declarados inviables técnica, económica socialmente, así como de manera sustentable y ante eso, señalaron los legisladores panistas decidieron impulsar a través de las plataformas de internet, una consulta,” porque nos hemos dado cuenta a través de los sondeos, que lo que más preocupa a la gente es la salud y la economía”.
“La gente vive con temor e incertidumbre de ser contagiada y que no pueda tener la atención necesaria porque los hospitales no tengan los insumos necesarios para brindar la atención y también le preocupa quedarse sin empleo y que no puedan llevar el sustento a sus familias”, explicaron.
Durante la conferencia virtual, el dirigente estatal panista Carlos Millán, recordó que el hospital de Iguala ya no tiene cobertura y que eso es una preocupación de los guerrerenses y llamó la atención sobre la pérdida diaria de 30 mil empleos y las grandes pérdidas de empresas del sector turístico como el grupo Posadas.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios