Gallery

header ads

Enfrentamientos en Chichihualco dejan tres muertos, casas baleadas y vehículos calcinados



Al menos tres muertos -uno de ellos calcinado-, varios vehículos incendiados y unas quince viviendas rafagueadas con armas de alto poder, es el saldo hasta el momento de enfrentamientos suscitados en la comunidad de Iyotla, en el municipio serrano de Leonardo Bravo.
De acuerdo con datos oficiales, estos hechos ocurrieron en distintos horarios de este jueves en dicha localidad y el vecino poblado de Tepozonalco, a nueve kilómetros de la cabecera (Chichihualco).
Los primeros reportes indican que los occisos pertenecían a grupos delincuenciales que se enfrentaron durante varias horas. El número exacto de víctimas se desconoce hasta el momento.
Previo a los enfrentamientos, que iniciaron desde el lunes pasado, familias de ambos poblados los abandonaron y se refugiaron en la cabecera y El Carrizal.
Fue hasta la mañana de este viernes que personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional (GN), Policía del Estado y Policía Ministerial, junto con personal del Servicio Médico Forense (FGE), llegaron a Iyotla para realizar el levantamiento de cadáveres.
También levantaron una relación de daños en el poblado, desde paredes y ventanas de viviendas perforadas por balas de alto poder, hasta vehículos de todo tipo con los cristales rotos, carrocerías llenas de orificios y unos más calcinados.
El cuerpo de uno de los ejecutados fue encontrado todavía humeando en el patio trasero de una vivienda.
Durante las diligencias, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal realizó vuelos de reconocimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios