Gallery

header ads

Docentes de la Preparatoria número 12-UAGro Región Centro, entregaron víveres al Comedor Universitario de Chilpancingo, con el fin de ayudar a personas que son afectadas por el Covid-19

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 29 de mayo de 2020.-Docentes de la Escuela Preparatoria Numero 12 perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), por iniciativas de ellos, entregaron víveres al Comedor Universitario de Chilpancingo, con el fin de contribuir a las acciones emprendidas por parte del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, en brindar alimentación a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que son afectadas por la pandemia del Covid -19.

Los docentes universitarios, tomaron la iniciativa de hacer la coperacha y juntar víveres, para ayudar a las personas de esta ciudad capital del estado que han sido afectadas por la pandemia del Covid-19; una iniciativa que habla bien de ellos como universitarios de la máxima casa de estudio, mismo que siguen al pie de la letra las acciones emprendida por su líder Javier Saldaña Almazán.

Los que acudieron a la entrega de los víveres estuvo el director de la Prepa Numero 12 Vladimir Eduardo Muños Torres representando a todos los trabajadores de dicha institución que se ubica en Tierra Colorada, cabecera municipal del municipio de Juan R. Escudero; y en presentación del rector Javier Saldaña Almazán, estuvo el coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Felímon Vital Ventura.

Los víveres fueron entregado al trabajador Víctor Valente Mascada quien lo hizo en representación del jefe del Comedor Universitario Oscar Javier Arcos Fuentes; un espacio que ha brindado más de 20 mil platillos desde que empezó la contingencia del Covid-19; teniendo un promedio 700 platillos por día, con un servicio de lunes a viernes con dos horarios de atención, el almuerzo de 9:00 am. a 11 am; y la comida 14;00 a 16;00 pm, todo para llevar, donde es necesario que acudan con su recipiente para portar sus alimentos.

Subrayaron que aparte de la Prepa 12 que donó vivires este viernes, han apoyado funcionarios de diferentes niveles que tienen acercamiento con la UAGro; además la Prepa 44 que se ubica en la ciudad de Ayutla de los libres, en días anteriores hizo llegar sus despensas para ayudar a los grupos muy vulnerable.

Con estas acciones la universidad refrenda su compromiso con el pueblo de Guerrero, al seguir velando por los que menos tienen, mismo que ha sido una de las instrucciones del rector Javier Saldaña Almazán, llevar a cabo un trabajo colaborativo, con el propósito que la UAGro siga siendo es una institución de inclusión social, que ayude, que proteja, que forme de la mejor manera a la sociedad Guerrerense.


Publicar un comentario

0 Comentarios