Gallery

header ads

COMPROMETIDOS POR LA SALUD DE TECOANAPA: HENOS ROQUE RAMIREZ

Baldemar Gómez Roque

Tecoanapa, Gro., a 21 de mayo de 2020.-El presidente municipal Henos Roque Ramírez, dijo que está poniendo todo, lo que tiene a su alcance para ayudar al municipio, más ahora con esta pandemia y que gracias a Dios no hay ningún caso de contagio en estas tierras, debido a las medidas de sanidad que se ha hecho para frenar la propagación de este virus mortal del Covid-19.

Para eso, de manera constante lleva a cabo reuniones virtuales con el consejo municipal de salud, realizada por la jurisdiccional de salud en la costa Chica. Donde el Ayuntamiento trabaja en conjunto con el sector salud y parte de la comuna municipal y el equipo de salud municipal, la síndico municipal, seguridad pública y tránsito municipal, entre todos analizan los temas sobre el panorama epidemiológico del COVID-19, en el municipio, la región y en el estado de Guerrero.

Planteando algunos trabajos para enfrentar de la mejor manera esta pandemia de acuerdo a las indicaciones del sector salud federal y estatal; mismo que se ha brindado el apoyo a las diferentes áreas del ayuntamiento municipal, en el cual se invita para hacerse responsables al ser organizadas diariamente para apoyar en las medidas preventivas ante el Covid-19 dentro de Tecoanapa.

Además, se apoya en los diferentes centros de lavado de manos, vigilando la sana distancia, entregando folletos y aplicando gel antibacterial.  Donde les se les recuerda que el mejor medicamento para esta pandemia, es quedándote en casa, si llegas a salir que sea con las medidas preventivas necesarias.

Así mismo, dijo a pesar de la pandemia del Covid-19, el área de Protección Civil combate diversos incendios en diferentes lugares del municipio. "Trabajando para servir a nuestro municipio, se trabaja a través de la dirección de Protección Civil en el combate de diversos incendios ocurridos a lo largo de la semana sofocándolos a la mayor brevedad posible", dijo el presidente municipal Henos Roque Ramírez.

Del mismo modo, invitó a la población a participar, apoyando en su combate y pidiendo de la manera más atenta, que eviten la quema de basura o la quema del campo para con ello evitar futuros desastres como lo son incendios forestales de mayor tamaño que agrava la contaminación del medio ambiente. "Ayúdanos a mantener nuestros campos libres de incendios".

Además, ante los posibles casos de Dengue en el municipio, el Ayuntamiento municipal, a través de la dirección de Salud municipal en coordinación con el sector salud realizaron la recolección de cacharros que influye a la propagación del dengue en varias comunidades del municipio.  Por lo que se invita a la ciudadanía prevenir y depositar toda la basura que genera este insecto en su localidad. De este modo, se asegura el bienestar de todos y cada uno de sus habitantes que es el asunto primordial para este gobierno municipal.

El alcalde Henos Roque Ramírez, exhortó a la población de estar pendiente de los comunicados mediante los canales de comunicación oficiales; añadió que siempre va velar por su gente de Tecoanapa; pero a pesar de eso se sigue trabajando de manera firme.

Dijo que su gobierno municipal se ha caracterizado como un alcalde sencillo, que siempre va velar por los intereses de los ciudadanos. Y seguirá siendo un gobierno de puertas abiertas, donde escucha y da soluciones de acuerdo a las posibilidades de su gobierno, "este gobierno es del pueblo".


Publicar un comentario

0 Comentarios