Gallery

header ads

Una gran irresponsabilidad, si CFE si cumple su amenaza de cortar el suministro a CAPACH: PRD



--La dependencia federal da plazo hasta el 12 de abril a la paramunicipal, para saldar adeudo de marzo, o suspenderá el servicio y cobrará intereses moratorios
--Los diputados llaman al titular de CFE a mantener el suministro de energía eléctrica con una tarifa preferencial y diferir los pagos hasta que pase la situación de emergencia.


Chilpancingo, Guerrero, 7 de abril de 2020.- Será una gran irresponsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad si cumple su amenaza de cortar el suministro de energía a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo este doce de abril, alertaron los y las diputados del PRD en la 62 Legislatura.

Lo anterior, en relación al oficio SSB/CSR/CHI-02-029-2020 enviado por la dependencia federal enviado el pasado 2 de abril, requiriendo a la paramunicipal, el pago de veintiocho millones cuatrocientos veintinueve mil cuatrocientos veinticinco pesos, antes de que venza la fecha límite (doce de abril)-

De lo contrario, (advierte en el documento el ingeniero Enrique Martínez Martínez, jefe de Procesos Comerciales), CFE suspenderá el servicio y cargará intereses moratorios.

El Grupo Parlamentario del PRD manifestó que en medio de una contingencia sanitaria y parálisis económica que enfrentan los municipios de Guerrero, no son momentos para asumir actitudes de incomprensión hacia la importancia que tiene mantener el suministro de agua potable.

Hicieron un llamado al titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, a mostrar comprensión y sensibilidad en la actual circunstancia, mantener el suministro de energía eléctrica con una tarifa preferencial y diferir los pagos hasta que pase la situación de emergencia sin cobro de intereses.

Las condiciones que atraviesa el país son extraordinarias, fuera de lo normal, y CFE no puede asumir que puede operar como lo venía haciendo, de lo contrario (advirtieron) pondría en riesgo a la población de Chilpancingo al carecer de las condiciones de higiene necesarias ante la pandemia por Covid-19.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios