Gallery

header ads

Guerrero podría declarar cuarentena obligatoria en breve: Astudillo.

Por: Mireya Valle

Ante la falta de acatamiento de las medidas sanitarias emitidas para evitar el crecimiento de los casos de contagio del virus covid-19 entre la población guerrerense, en algunas zonas de Acapulco y otros municipios, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores advirtió que podría emitirse un decreto que las hagan obligatorias tal y como lo hizo ya el gobernador de Michoacán el perredista Silvano Aureoles Conejo.

En su conferencia de este lunes el mandatario estatal actualizó las cifras de contagio a 126 positivos y 14 defunciones señalando que un nuevo municipio se integró a las demarcaciones con contagios tratándose de Copala ubicado en la Costa Chica de Guerrero.

Asimismo informó que hizo entrega de insumos a las jurisdicciones sanitarias para medidas sanitarias como geles, cubre bocas así como camionetas con una inversión de 10 millones de pesos.

Por otra parte reiteró que el calendario escolar sigue su curso habiéndose reanudado apartir de hoy lunes para lo cual se está usando la herramienta de educación a distancia apoyados por Radio y Televisión de Guerrero para llegar a aquellas localidades donde no cuenten con servicio de Internet ni con sistemas de cómputo.

Publicar un comentario

0 Comentarios