Gallery

header ads

La UAGro, implementó estrategia de salubridad, para frenar la proliferación del COVID-19, tanto para los universitarios y la sociedad guerrerense

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 18 de marzo de 2020.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) determinó ante la contingencia del COVID-19, formar una Comisión de Salud que establece realizar varias acciones para evitar el contagio de esta enfermedad, que es mundial, donde recomendó no saludarse de mano, ni de beso, el distanciamiento entre las personas e higiene personal, lavado de manos con jabón o gel antibacterial.

En conferencia de prensa, dieron a conocer las serias que acciones que está realizando la UAGro, desde que se tuvo conocimiento de la llegada de esta enfermedad al estado de Guerrero, donde van dos casos, donde dentro de las primer de la contingencia, "es la fase de la prevención", es importante no hacer caso malas informaciones en las redes sociales; pero si les recomendó lavarse las manos de manera frecuente, para evitar el contagio.

Mismo que la comisión de salud universitaria, se encuentra en coordinación de manera constante con la secretaria de salud, tanto estatal y federal y la SEG-SEP, para evitar que se sigua extendiendo esta pandemia mundial, "estamos muy preocupados por la población universitaria que es muy vulnerable, que son mujeres embarazadas, adultos mayores de más de 60 años y personas con enfermedades crónica degenerativa.

Donde recomendó como algo muy básico es la higiene personal y el distanciamiento social, "estas son las dos medidas las más efectivas", pero din olvidar el lavado de manos de manera frecuente, con agua y jabón o gel antibacterial, para evitar que se desarrolló esta enfermedad maligna.

Por su parte el rector de la Javier Saldaña Almazán, confirmó que una infectada por COVID-19, es estudiante de la UAGro, y que están por llegar a México otros 11 alumnos del extranjero. Donde narró que la estudiante llegó la semana pasada a Chilpancingo, en el cual se sentía con molestia en su cuerpo, donde en su primer análisis clínico salió negativo, y posteriormente se hizo el otro estudio clínico, donde salió ahora si positivo, pero se encuentra en cuarentena.

Informó que la UAGro, tiene 30 estudiantes en movilidad de academia, en países como España, Colombia, Cuba, Canadá y Chile y ninguno ha presentado síntomas; pero que en los próximos días llegarán 11 estudiante de Costa Rica a México, pero la Embajada mexicana será la que determine si entran o no al país, pero si llegan al país, se tendrán que poner en cuarentena para evitar un posible contagio.

Para recordar la Universidad Autónoma de Guerrero determinó que ante la contingencia del COVID-19, establecer que las clases serán semi-presenciales a partir de ayer martes 17 de marzo en toda la institución. Donde mediante un desplegado, a efecto de determinar acciones preventivas ante la pandemia mundial llamada Coronavirus. El documento establece que esta semana será de vital importancia para la salud colectiva, por lo que se hizo un llamado a mantener la calma y no difundir información falsa.

Donde los docentes adoptarán medidas para continuar sus cursos de manera virtual durante este periodo de contingencia, así como informarse con directivos y tutores académicos sobre las determinaciones que se tomarán en cada escuela, facultad y campus para el desarrollo de actividades académicas en casa.

Ya que los universitarios deben estar informados sobre los boletines oficiales que emitan las instituciones de Salud, Educación y la UAGro, así como se les pide visitar frecuentemente las redes sociales institucionales para saber más detalles de la contingencia y las medidas de prevención.  Donde la UAGro suspende los eventos académicos, actividades deportivas, culturales y sociales.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios