Gallery

header ads

Prepa 12 de la UAGro, sede de la VI Olimpiada Femenil de Matemáticas 2020

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 21 de febrero de 2020.-La Preparatoria Numero 12 de la Universidad Autónoma de  Guerrero(UAGro), por primera vez  en el estado,  fue sede para realizar la VI  Olimpiada Femenil de Matemáticas 2020; evento  promovido  por el M.C. Christian Niño Manzanares, en coordinación con el  M.C  Vladimir Eduardo Muñoz Torres Director de la preparatoria  ubicada en la Tierra Colorada , cabecera municipal de Juan  R Escudero.

Ayer, en las instalaciones de la  Preparatoria número, 12 se realizó, la  Olimpiada Femenil de matemáticas 2020, donde  asistieron 14 alumnas;  2 del Colegio de bachilleres plantel  Xaltianguis, 1 de la Primaria Rufo Figueroa  ubicada en  Xaltianguis municipio de Acapulco de Juárez  y 11 estudiantes  de la Preparatoria 12 de la UAGro. Cabe mencionar que de pasar a la siguiente etapa, serán acreedores a participar en el Concurso Nacional a celebrarse, el sábado 21 de marzo de 2020, en  línea.

Al ser entrevistado, Vladimir Eduardo Muñoz Torres, director de la Prepa 12, dijo que estos eventos es de importancia, mismo que les da realce a la escuela;  además recalcó que siempre ha tenido el apoyo del rector, para que  la escuela sea una de las mejores de la región centro. "Vamos por la ruta trazada por parte del rector Javier Saldaña Almazán,  al  mejorar la academia; además se le agradece el apoyo brindado a la prepa número 12", debido a eso, se cuenta con una escuela segura"; añadió que cada ciclo escolar el número de matrícula incrementa; pero todo se debe al trabajo que han venido realizando en coordinación con la base de docentes y administrativos y demás personal.

Muñoz Torres, añadió que está poniendo todo su empeño para sacar adelante la Prepa, "vamos a cumplir los compromisos, trazados", con más responsabilidad, debido que la universidad, tiene un proyecto de consolidación en todos los aspectos, pero, "lo importante que juntos lograremos la certificación de la Preparatoria, para que se ubique dentro del padrón de calidad", para eso  es necesario trabajar en coordinación entre directivos, docentes, administrativos, y los demás trabajadores que lo integran.

Y que siempre ha trabajado  en coordinación con el rector de la máxima casa de estudio Javier Saldaña Almazán, en el cual agradeció el apoyo brindado a la prepa número 12 al dotarlo de equipo; donde le ha instruido de maneras precisas y puntuales de llevar a cabo un trabajo colegiado. Mismo que UAGro, está abierta, en poder trabajar en coordinación y cooperación con las autoridades del estado, federales y municipales e otras instancias que puedan coadyuvar y ayudar a la sociedad.

Subrayó, que está trabajando en un ambiente armónico  en la prepa 12, al  usar el dialogo con altura como debe ser, donde con  este cambio se están trazando rutas de vinculación entre la universidad-pueblo, es decir sea de inclusión social, donde se tiende a realizar varias interpretaciones, "incluir a todas las clases sociales".

Dijo que a pesar del  bajo presupuesto que les asignan a la UAGro, no ha sido un impedimento, para ser, una de las mejores universidades del país la UAGro; pero eso se debe a la gran gestión del rector Javier Saldaña Almazán, "el rector ha sido, gran gestor", le informamos al nuestro líder Javier Saldaña que estamos haciendo lo propio en la Prepa 12, vamos a seguir la ruta, para  mejorar la academia".

Mismo que Prepa 12 de la UAGro, una de las seguras del Estado, sin ningún problema de extorsión como en otras prepas, "hemos seguido las instrucciones del rector, academia e inclusión social. Por otra parte  añadió que la Preparatoria numero 12, inició con el  proceso para poder estar dentro de poco tiempo en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SiNEMS).

Recalcó que es muy importante y fundamental, estar dentro del  Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SiNEMS), "debido que es prioritario comenzar a trabajar  con planeación con todos los requerimientos, con eso la Prepa número 12, va tener  una educación de calidad y con inclusión social,  cómo lo ha instruido el rector Javier Saldaña Almazán".

Donde es fundamental  ofertar una  educación de calidad en la Prepa, para que sea la opción número  en este municipio de  Juan R  Escudero o los pueblos  circunvecino. Recordó, desde que entró como director de la Prepa, ha existido cambio, " todo se debe   al   apoyo de los docentes y los padres de familia". Donde invitó a padres de familia para qué inscriban a sus hijos en la Prepa, mismo que es y será de las instituciones de mejor calidad educativa en Tierra Colorada.

Por último, que está poniendo todo su empeño para sacar adelante la prepa, "vamos a cumplir los compromisos, trazados", con más responsabilidad, debido que la universidad, tiene un proyecto de consolidación en todos los aspectos, en lo educativo, cultural y deportivo.


Publicar un comentario

0 Comentarios